web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Empleadas acomodando las máscaras

Abren exposición de máscaras para coronavirus en Praga

Algunas máscaras de la exhibición fueron hechas por diseñadores de modas, otras son obras de creadores caseros

Una exhibición de máscaras protectoras contra coronavirus fue inaugurada en el Museo Nacional de Praga, en la República Checa.

Algunas máscaras de la exhibición fueron hechas por diseñadores de modas, otras son obras de creadores caseros.

A mediados de marzo, el gobierno de ese país decretó que el uso de las máscaras era obligatorio. Por ello, y ante la escasez inicial, muchas personas comenzaron a crear las suyas.

Una máscara fue hecha con un pedazo de tela en el que un niño autista de 15 años pintó un mapa de la red de transporte público de Praga.

Una mujer creó otra con una camisa que su esposo usó en su boda. También en la exposición está un modelo con una solapa con velcro colocada estratégicamente para permitir beber.

La portavoz del Museo Nacional, Lenka Bouckova, dijo que esta colección de máscaras “dice cosas positivas”.

“Como nación, somos capaces de enfrentar un reto de una forma positiva y mantenernos unidos. Las mascarillas son expresiones claras de eso”, sostuvo.

La República Checa tenía un total de 9 mil 103 casos confirmados y 317 muertes hasta el jueves. Se piensa que el uso obligatorio de máscaras y otras medidas de prevención han limitado las infecciones en el país en comparación con otras partes de Europa.

 

Con información de  El Imparcial