Connect with us

Hola, que estas buscando?

agosto 5, 2021

268 mil jóvenes de 18 a 29 años participan actualmente en el programa JCF.

Economía

Abren crédito para jóvenes de hasta 350 mil pesos

Destinado a aprendices egresados del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, enfocado a proyectos de las zonas rurales y de alta marginación.

Con la finalidad de impulsar la creación de nuevas empresas, los aprendices egresados del programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ (JCF)’ podrán acceder a créditos que van de los 50 mil hasta los 350 mil pesos.

De acuerdo con el convenio firmado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), se trata del programa ‘Crédito Seguro’, que forma parte de la construcción de una política social de bienestar del gobierno del Presidente López Obrador.

Es decir, de acuerdo con la secretaria del Trabajo Luisa Alcalde Luján, y el director general (FND), Baldemar Hernández Márquez, mediante el convenio los aprendices egresados del programa podrán accedan a financiamientos con tasas de interés muy bajas para proyectos productivos.

“A través de este apoyo se busca diseñar proyectos y/o esquemas de crédito, que sean oportunidades de negocio para las y los egresados que se encuentren vinculados al sector rural”, dijo Luisa María Alcalde.

“El propósito es impulsar el desarrollo de las actividades agropecuarias, forestales y pesqueras de manera que sirvan para elevar la productividad y el nivel de vida de su región”, afirmó.

“El Crédito Seguro permitirá a las y los jóvenes hacer realidad sus proyectos productivos agropecuarios, con los cuales puedan generar mejores niveles de vida”, refirió Baldemar Hernández.

Para ello, agregó, se dará prioridad a los proyectos de las zonas rurales y de alta marginación.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement