web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

(Foto: Agencia)

México

Abren camino para enjuiciar a presidentes

El jefe del Ejecutivo podrá ser juzgado por traición a la patria, delitos de corrupción y electorales, entre otros.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Senado de la Repúbli­ca aprobó ayer el retiro del fuero al Presidente de la República y el decreto se perfila para ser en­viado a los congresos de los es­tados, donde una vez que 17 de ellos lo ratifiquen se plasmará en la Constitución.

Con 89 votos a favor y 23 en contra, la mayoría de la bancada del PAN, el Senado de la Repúbli­ca avaló eliminar el fuero al Pre­sidente, luego de más de dos años de discusión legislativa.

Con esta resolución, por los que se reforman los Artículos 108 y 11 de la Constitución, el Presidente en turno podrá ser juzgado por 130 delitos dife­rentes, entre los que destacan: traición a la patria, delitos de co­rrupción y delitos electorales.

Un acuerdo político, previo a la votación, de los coordinado­res parlamentarios del Senado destrabó dos años de divergen­cias, entre la mayoría de More­na y la oposición del PAN, PRI, MC y PRD, que como Bloque de Contención impulsaron que de igual forma se retire la inmuni­dad procesal a los legisladores federales.

Los coordinadores parla­mentarios sellaron su acuerdo a fin de que de inmediato se im­pulse una reforma constitucio­nal distinta para que se adicione la disposición de que los diputa­dos federales y senadores se les pueda imputar el mismo cuadro de delitos por los que un juez pueda perseguir al Presidente de la República.

 

Propone AMLO terapia a criminales y corruptos

El Presidente Andrés Manuel Ló­pez Obrador presentó ayer la Guía Ética de la Transformación de México, donde plantea que corrup­tos acudan a terapia psicológica con el fin de redimirse.

El Mandatario dijo que se im­primirán 8 millones de ejemplares de la guía que se repartirán entre adultos mayores.

“Podrán repartirlos o difundir sus conceptos en sus tiempos libres, si así lo desean, si están en condicio­nes de hacerlo, transmitir y analizar con sus hijos, con sus nietos, lo que se dice en esta guía, los preceptos que se dan a conocer para fortalecer nuestros valores”, indicó.

El Presidente dijo que no bas­tan acciones que mejoren las con­diciones materiales, también es importante fortalecer los valores, procurar el bienestar material y del alma.

 

ENCUENTRE LA GUÍA ÉTICA PARA LA TRANSFORMACIÓN DE MÉXICO EN:

https://lopezobrador.org.mx/wp-content/uploads/2020/11/GUIA-ETICA-PARA-LA-TRANSFORMACION-DE-MEXICO.pdf

Te puede interesar

Advertisement