Conecta con nosotros

Tabasco

Abren biblioteca en casa donde nació AMLO

La vivienda de adobe se transformó en una infraestructura moderna, con recuerdos de infancia del presidente.

Publicada

en

332 Visitas

Lo que antes fue una casa modesta, en donde habitaron los papás de Andrés Manuel López Obrador, alberga ahora la biblioteca; la casa de adobe, se transformó en una infraestructura moderna, con los recuerdos del presidente en su interior, ahí donde pasó sus primeros años de vida.

Los recuerdos de los que asistieron éste día a observar la entrega de la obra, no se hicieron esperar, por lo que recordaron que ahí en ese pequeño espacio, ahora reconstruido, se localizaba la casa del del presidente de México. El subsecretario, Daniel Octavio Guajardo Ortiz, sostuvo “ el presidente es un hombre generoso y congruente, no quiere monumentos, quiere que la gente disfrute de espacios como éstos”.

Con el área, de 200 metros cuadrados, ahora sólo guarda el recuerdo del nacimiento de Andrés Manuel y la presencia de su recor dada mamá doña Manuelita, como la recuerdan los vecinos de la calle Hidalgo y el parque Benito Juárez. “Se le recordará siempre, por el amor que le tiene a Tepetitán”, “el presidente nos quiere”, fueron algunos de los comentarios de la ciudadanía por la biblioteca.

 

La vivienda donde habitó el abuelo del presidente podría ser remodelada.

Ubicada a 100 metros del sitio donde se inauguró el foro cultural y la biblioteca, una casa identificada por un busto del presidente Andrés Manuel López Obrador permanece abandonada, aunque vecinos vislumbran que podría ser remodelada por los herederos, pues es la vivienda donde habitó José Obrador Revueltas, abuelo del primer mandatario.

Actualmente la casa es propiedad mancomunada de los primos del presidente, entre los que se encuentran Isabel y Lucía Obrador, quienes erigieron una escultura de busto que identifica el sitio. Fue construida hace 100 años, y los dueños quieren hacer algo allí, aseguró un vecino.

 

Tabasco Hoy

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia