web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

El lugar es resguardado por policías

Estado de México

Abren albergue para mujeres víctimas de violencia en el Estado de México

El lugar cuenta con dos dormitorios, cocina, comedor, cuarto de lavado, jardín, centro de cómputo, área de juegos para niños y consultorios.

Ecatepec, en el Estado de México, abrió un albergue que atenderá mujeres, ante los problemas de violencia familiar que se han registrado por confinamiento por la pandemia.

La Casa de Pernocta “Petra Herrera” cuenta con servicio médico, psicología, asesoría jurídica, además de lavandería y cocinas, que serán administradas por las usuarias.

Así lo informó el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchiz, quien dijo que el lugar cuenta con capacidad para albergar a 50 mujeres víctimas de violencia familiar y de género.

Este albergue es único en su tipo a nivel nacional, toda vez que cuenta con capacidad para recibir a familias enteras, informó Vilchis Contreras.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer e Igualdad de Género de Ecatepec (IMMIG), Grisel Barrientos González, mencionó que el espacio tiene capacidad para albergar hasta a 200 personas, por lo que puede recibir a 50 mujeres acompañadas de hasta tres familiares por cada una.

El lugar cuenta con dos dormitorios habilitados para usuarias en sillas de ruedas, baños individuales por dormitorio, cocina, comedor, cuarto de lavado, jardín, centro de cómputo, área de juegos para niños y consultorios.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Además, es resguardado por elementos de Seguridad Pública del municipio.

La estancia de las mujeres será hasta que las autoridades municipales puedan canalizar a las víctimas con distintas redes de apoyo.

 

Con información de  Excélsior

Te puede interesar