web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Abre sus puertas el Palacio de Versalles a turistas

Este día se reabrieron las puertas a los visitantes, después de dos meses y medio de cierre por la crisis del COVID-19.

El Palacio de Versalles reabrió este día sus puertas a los visitantes, tras más de dos meses y medio de cierre por la crisis del coronavirus COVID-19, con la presencia del ministro francés de Cultura, Franck Riester.

A través de su cuenta de Twitter, el Palacio de Versalles subrayó que sus equipos “han preparado con cuidado” la acogida de quienes quieran recorrer sus salas y sus jardines, con unas condiciones que se han adaptado “para garantizar la seguridad de todos”.

En la práctica, sus diferentes espacios vuelven a estar accesibles en sus horarios habituales, pero ahora es obligatorio llevar mascarilla para los mayores de 11 años.

Para evitar que se crucen flujos de visitantes, se han establecido entradas y salidas diferentes para el museo del propio Palacio de Versalles y también para el de Trianon.

El ministro de Cultura mostró en su cuenta de Twitter imágenes de su paso por alguno de los espacios más icónicos, como el salón de los espejos, acompañado por la presidenta de la institución, Catherine Pégard.