Conecta con nosotros
9 vistas -

México

Abre guerra Osorio Chong contra ‘Alito’

El líder del PRI amenaza con expulsarlo del partido; el senador le contesta con llevarlo a tribunales.

Publicada

en

CDMX.- Los problemas no sueltan al líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas ‘Ali to’, quien enfrenta demanda penal por enriquecimiento cuando fue gobernador de Campeche y ahora el senador Miguel Osorio Chong le abrió otro frente de guerra.

“Nos vemos en tribunales”, le mandó a decir Chong a ‘Alito’ Moreno, ante la amenaza de querer expulsarlo del partido y a quien además calificó de mentiroso.

LOS ATAQUES

El viernes pasado viernes el senador dijo que líderes del PAN y del PRD ya no deberían hacer acuerdos con Moreno Cárdenas.

Ante ello, ‘Alito’ dijo que Osorio busca dividir al partido y dañar a la Alianza y que eso podría llevar a su expulsión. Además, lo llamó pendenciero.

“En Morena están viendo cómo rompen la coalición y entonces, cualquier despistado, cualquier pendenciero que anda dando vueltas, cae en estos juegos”, dijo ‘Alito’.

En respuesta, Osorio Chong dijo: “Ya sé que lo que viene de un mentiroso como él, es tratar de buscar nuestra expulsión. Nos vemos en tribunales”.

“El que atenta contra la unidad es él, con su comportamiento. Es él el que está violentando la vida interna de nuestro partido y desprestigiándolo con sus escándalos de corrupción”, dijo Chong.

Dijo que insistirá que ‘Alito’ se retire de la dirigencia mediante el recurso de adelantar la elección interna que según los estatutos debe realizarse en agosto de 2023.

RESPONDE EL CAMPECHANO

En respuesta, Moreno Cárdenas enfatizó que el PRI no va a permitir que nadie atente contra la unidad. “Eso no lo vamos a permitir, porque quien no construye a favor de su partido no quiere que le vaya bien ni al PRI ni a México, y las causales del comportamiento del partido están expresados en nuestros estatutos”.

Según él, Osorio busca hacerle el juego al gobierno al buscar la ruptura de Va por México, en tanto que el senador lo acusa de lo mismo, pero mediante su desprestigio personal. “Es lamentable que un compañero, un correligionario, adopte la misma postura que tiene el gobierno de la República de dividir a la oposición, atacar a la oposición y de pretender dividir al PRI” acusó ‘Alito’.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia