Conecta con nosotros

100% Deportes

Abre fuentes de empleo la obra del Centenario

A parte de los beneficios que traerá al deporte, la remodelación del coloso de Atasta ya genera trabajo a tabasqueños.

Publicada

en

Los avances de la demolición del viejo Centenario 27 de Febrero y su pronta reconstrucción traerá beneficios para los amantes del Rey de los Deportes, pero de manera inmediata ya esta impactando en la sociedad esta obra, pues a diario se coloca una lista de empleos que pueden ser cubiertos por obreros o especialistas tabasqueños.

“Todas las mañanas se coloca la lista, aquí esta la lista de los requisitos que tienen que traer para que se les tome en cuenta, si hoy están cubiertas las plazas pueden venir a checarlo mañana, pero estamos actualizando constantemente”, señaló la supervisora de la puerta de entrada a la obra que pidió omitir su nombre.

Buscan una oportunidad

Don Sabino Andrade, llegó para buscar trabajo, le habían comentado que estaban contratando y no perdió la esperanza de encontrar un puesto para laborar en esta magna obra; “Piden muchos requisitos, pero bueno hay que cumplirlos, se ve que te dan seguro y que la paga puede ser buena, el único problema es la tarjeta del banco que piden, ahí ponen muchas trabas para sacarla, pero bueno hay que hacer el esfuerzo”, señaló al tiempo que checaba los requisitos para poder entrar a trabajar.

Poco a poco el escenario está a punto de ser derrumbado.

AVANZAN LAS OBRAS

En los detalles del avance la obra, la demolición del inmueble sigue a todo vapor, ya fue retirado parte del techo de la zona de preferente así como las gradas de sol de tercera base, las oficinas ahora son cuartos sin forma, así como todo el corazón del estadio que ya no existe.

La explanada del Instituto de la Juventud y el Deporte es utilizada para depositar fierro retorcido, cascajo y bloques de concreto que fueron retirados del parque.

MAURICIO VALENCIA
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com 

100% Deportes

7.315 kg es primer lugar en la Polla

Participaron 181 pescadores en este evento en las playas de Catazajá.

Publicada

en

Como todo un éxito se puede catalogar la Polla de Pesca deportiva del Robalo que se llevó a efecto en Playas de Catazajá en Chiapas.

Participaron 181 pescadores con un total de 69 embarcaciones, contando el Club de Pesca Amigos de Catazajá con todo el apoyo de las autoridades locales encabezadas por la alcaldesa María Fernanda Dorantes Núñez, quien entregó la bolsa económica de 100 mil pesos repartida entre los ganadores a los tres primeros lugares del evento.

Desde temprana hora los amantes de la pesca deportiva, buscaron los mejores lugares de la Laguna de Catazajá, para lograr la mejor captura, que por cierto la pesca se dio en buena forma durante el torneo.

● Buena pesca en la polla de Pesca del Robalo en Catazajá, Chiapas.

JUAN C. MEDELLÍN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Continuar leyendo

100% Deportes

Vendrá ‘Checo’ por podio en el GP de México

La carrera que hizo en Austin, así como el auto y escudería respaldan al piloto nacional.

Publicada

en

Sergio Pérez tiene dos gritos de batalla, lemas que saca en sus peores y mejores circunstancias: “Lo mejor está por venir” y “Nunca rendirse”. Los tuitea y postea en Instagram constantemente. Son los motores de su gente y hoy por hoy parecen combinarse en el mejor momento del piloto de Red Bull, justo antes del Gran Premio de la Ciudad de México de Fórmula 1.

El mexicano llegó a cuatro podios en la temporada 2021, más que ninguna otra de sus 11 en la F1, y dos consecutivos, gracias al tercer lugar en Turquía y el mismo en el Gran Premio de Estados Unidos.

En la víspera del GP de México que será el 7 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, Checo Pérez ha tomado ritmo con el RB16B tan temido, ese auto que desde sus versiones anteriores ha devorado coequiperos de Max Verstappen.

Pero Checo Pérez lleva cuatro carreras al hilo donde ha encontrado el ritmo de carrera y donde ha podido fructificar eso con trofeos.

En Austin, Texas ha sido la exhibición más redonda de Sergio Pérez en Red Bull, quizás más que en Bakú, donde se llevó la bandera a cuadros, porque en el Gran Premio estadounidense, Checo fue consistente en cada sesión, calificó en un sólido tercer lugar y mantuvo en carrera un paso superior a todos menos Lewis Hamilton y Verstappen, a pesar de no haber contado con hidratación desde la segunda vuelta, por una fuga en el sistema, se mantuvo firme y al final terminó por subir al podio.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Tendencia