Síguenos

¿Qué estás buscando?

Esperan llegar en este mes a 150 millones de vacunados en EU.

Mundo

Abre EU vacunación para mayores de 16 años

A partir del 19 de abril todos los habitantes tendrán acceso a la inoculación contra el Covid-19.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

WASHINGTON.- El presidente Joe Biden fijó este martes para el 19 de abril la nueva meta para garantizar la vacunación a mayores de 16 años en todo el país.

Anteriormente el presidente estadounidense había establecido que a partir del 1 de mayo cualquier persona mayor de 16 años podría solicitar su vacuna, pero Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca, informó que Joe Biden adelantó la fecha para el próximo 19.

“Estamos en un punto en el que, con los suministros que tenemos disponibles, con el número de centros de vacunación y de profesionales que vacunan, creemos que todo el mundo en el país debería poder ponerse en la fila para el 19 de abril”, dijo Psaki.

En Nueva York, los más jóvenes del segmento podrán recibir únicamente la vacuna de Pfizer, ya que la de Moderna y la de Johnson & Johnson fueron aprobadas sólo para mayores de 18 años.

RECHAZAN PASAPORTE

Por otra parte, la Casa Blanca descartó este martes que vaya a crear un pasaporte de vacunación federal o a exigir que los estadounidenses que estén inmunizados contra el Covid-19 adquieran una credencial concreta, una idea que ha generado profundas divisiones en el país.

“El gobierno no apoya ahora, ni lo apoyaremos, un sistema que requiera que los estadounidenses lleven una credencial”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, durante su rueda de prensa diaria.

tabascohoy.com 

Te puede interesar

Huimanguillo

Advertisement