Conecta con nosotros

Los rios

Abre el Tren Maya progreso para Balancán

Realizan obras camineras y de agua en comunidades por casi 50 millones de pesos.

Publicada

en

185 Visitas

BALANCÁN.- La derrama económica que vive el municipio de Balancán es histórica, esto como parte del beneficio que trae el Tren Maya.

Y es que las gestiones realizadas la presidenta municipal, la Dra. Luisa del Carmen Cámara Cabrales, ante el titular del Fonatur, Lic. Javier May Rodríguez, se ven materializadas en favor de la ciudadanía.

Este 8 de junio se dio el banderazo y se supervisó el avance de obras en comunidades como el Poblado San Pedro, en las rancherías el Cibalito, Otatal, Ultimo Esfuerzo y el Bari, donde se realizan construcción de calles con pavimento hidráulico.

Así también, la rehabilitación de planta de tratamiento de aguas residuales y el sistema de agua potable; caminos cosecheros, rehabilitación de calles y construcción de guarniciones y banquetas así como construcción de Sistema de la Red de Agua Potable.

Lo anterior con una inversión total de 49 millones 107 mil 298.86 pesos en beneficio de 2 mil 734 habitantes, quienes con estas acciones accederán aún mejor nivel de vida.

Acompañaron a la presidenta municipal, el Ing. Daniel Fernández Valenzuela, coordinador territorial del tramo 1 del Tren Maya; integrantes del cabildo, funcionarios públicos de la presente administración, autoridades locales y pobladores de las comunidades beneficiadas.

En su mensaje, la presidenta municipal expresó: “Balancán tiene dos aliados de lujo, dos grandes tabasqueños que hoy con sus acciones hacen justicia a nuestro municipio, me refiero al Presidente de la República, el Lic. Andrés Manuel López Obrador, y a nuestro amigo Javier May Rodríguez, titular del Fonatur.

“Gracias a la mega obra del Tren Maya se abre la gran posibilidad de desarrollo en nuestras comunidades, por ello convocamos a mantenernos unidos para lograr el desarrollo de nuestros pueblos”, afirmó.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia