Conecta con nosotros
113 vistas -

México

“Abrazos no balazos” da resultados: Adán Augusto

El Secretario de Gobernación declaró que todos los delitos de alto impacto van a la baja.

Publicada

en

MÉXICO.-  Pese a los hechos violentos que se suscitaron en algunos estados del país, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, aseguró que la estrategia de seguridad del gobierno federal está dando resultados.

En este sentido, el secretario expuso que la premisa de “abrazos no balazos” sostenida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, da resultados porque se respalda por la baja en todos los delitos considerados de alto impacto.

“Yo le diría que, contundentemente, que la estrategia de seguridad de México está dando resultados. Ya fueron presentados aquí los números, las estadísticas, hay una clara tendencia a la baja de la incidencia delictiva. Hay delitos de los considerados como de alto impacto que van a la baja” por lo que el funcionario hizo una lista de estos:

Secuestro es uno de ellos;

Robo a casa habitación;

Robo de establecimientos

Por otro lado también agregó que todos los delitos de alto impacto van a la baja; algunos como el homicidio doloso todavía la baja, “a pesar de que ya es sostenida pues se tiene que seguir reforzando la estrategia para disminuir al mínimo”, señaló.

Cabe señalar que HOY se llevó a cabo la conferencia de prensa del Gabinete de Seguridad, por lo cual el tabasqueño estuvo coordinando las preguntas de los periodistas.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia