Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 28, 2021

México

“Aborrecen a los pobres”: AMLO critica a los ‘adversarios’

Los adversarios “no podrán detener las ayudas destinadas a los pobres” porque “se les ganó en buena lid” en las elecciones, afirmó AMLO.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a los ‘adversarios’, de quienes dijo, entre otras cosas, que “aborrecen” a los pobres. Esto, durante su informe del Tercer Año del Triunfo Histórico y Democrático del Pueblo de México.

Aunque dijo que los adversarios “enfocaron sus baterías” a impedir que Morena obtuviera la mayoría en la Cámara de Diputados, hasta recurriendo a la guerra sucia en las pasadas elecciones, precisó que no lograron su propósito.

El mandatario destacó que la alianza “Juntos hacemos historia” triunfó en 186 de los 300 distritos en disputa, por lo que la bancada “tendrá una cómoda mayoría”. Con ello, aseguró que “se cuenta con la seguridad de que será aprobado el presupuesto destinado al desarrollo del país y al bienestar del pueblo.

No podrán frenar apoyos

“Se les ganó en buena lid, porque el pueblo es sabio. No podrán detener las ayudas destinadas a los pobres; no podrán desaparecer como lo querían, la pensión” para adultos mayores, y niñas y niños con discapacidad”, aseguró López Obrador.

Dijo que tampoco podan frenar “las becas para estudiantes de familias pobres, ni la atención médica y los medicamentos gratuitos”, ni los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el futuro.

“Ni el aeropuerto Felipe Ángeles; ni el Tren Maya ni el Banco del Bienestar ni el Internet para Todos ni el proyecto del Istmo de Tehuantepec ni nada, nada, que vaya destinado a los pobres a los que aborrecen porque, con honrosas excepciones, los conservadores son clasistas, racistas e hipócritas”, criticó. 

En su discurso, citó al presidente Benito Juárez, con la frase: “Los ricos y los poderosos ni sienten, ni menos procuran remediar las desgracias de los pobres. Podrá suceder que alguna vez los poderosos se convengan en levantar la mano sobre un pueblo pobre, oprimido, pero eso lo harán por su interés y conveniencia. Eso será una eventualidad que nunca debe servir de esperanza segura al débil”.

Pese a la crítica, el presidente reiteró que los “adversarios siempre recibirán del gobierno” que representa “el respeto y la libertad, al que tienen derecho, para manifestarse sin límites, represión o censura”.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement