Conecta con nosotros
212 vistas -

Tabasco

Abogado tabasqueño será el nuevo fiscal para el caso Ayotzinapa

Rosendo Gómez Piedra será quien ocupe el cargo de la Unidad Especial para la Investigación y el Litigio del caso Ayotzinapa.

Publicada

en

102 Visitas

TABASCO.- Este miércoles se dio a conocer que Rosendo Gómez Piedra será quien ocupe el cargo de la Unidad Especial para la Investigación y el Litigio del caso Ayotzinapa (UEILCA), tras la renuncia la semana pasada de Omar Gómez Trejo.

Por lo que será el abogado tabasqueño quien se encargue del caso Ayotzinapa, siendo nombrado por el fiscal general de México, Alejandro Gertz Manero, en este reto que dejó Gómez Trejo ante su renuncia.

De acuerdo con un medio nacional, fue HOY en el que formalmente Gómez Piedra sería designado en el cargo, ya que se encontraba trabajando anteriormente como presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje de la Secretaría de Gobierno de Tabasco durante el mandato del actual secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

Se espera que dentro de las próximas horas, las autoridades hagan oficial este pronunciamiento, y el mismo Rosendo Gómez declare sobre su estrategia para dirigir el caso de los 43 normalistas desaparecidos en Guerrero.

Quién es Rosendo Gómez Piedra

Es Doctor en Ciencias Penales y Política Criminal, tiene una especialidad en Derecho Judicial y Maestría en Derecho Penal; fue consejero y presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, así como Magistrado Presidente del Tribunal Electoral de Tabasco, y ha ejercido como catedrático de Derecho.

Fungió como subprocurador de Procesos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal; fue Magistrado Presidente y Supernumerario del Tribunal Superior de Justicia, institución donde laboró como Juez de Primera Instancia, y en sus inicios se desempeñó como Agente del Ministerio Público Investigador de la Procuraduría General de Justicia del estado.

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia