Conecta con nosotros
3 views

Centro

Abogado de Pedro Jiménez: “descarta” irregularidad en prorrogar de crédito a la UGRT

Indicó que presentaron ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje un recurso de reclamación.

Publicada

en

144 Visitas

Villahermosa, Tab.- Pedro Jiménez León sí tenía facultades para prorrogar el pago de los 30 millones de pesos que se le otorgó a la Unión Ganadera Regional de Tabasco (UGRT) en el sexenio de Arturo Núñez Jiménez, así lo aseguró su abogado, Javier Vargas Ramón.

Por lo que promovieron un recurso para demostrar que el procedimiento contra el ex titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (Sedafop), fue indebido.

Se presentó ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje un recurso de reclamación, el cual es resueltó en tiempo breve, porque la Secretaría de la Función Pública (SFP) no calificó bien la falta administrativa.

Aseguró que, el simple hecho de haberlo prorrogado no causó ningún daño, pues en los pagarés se establecía que la prórroga era sin intereses, por lo que no importaba si se saldaba el adeudo un día u otro, por lo tanto no hay causal de responsabilidad.

El abogado recordó que no fue durante la gestión de Pedro Jiménez cuándo se dio la condonación de la deuda, solamente la prórroga.

 

Te puede interesar:

Confirman CMMC tres casos de viruela de mono en Tabasco

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia