web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Like

Abigail Santiago, la rompe en las pasarelas

La modelo tabasqueña con raíces mayas dispuesta a romper estereotipos en la pasarela.

Por muchos años, industrias como la de la moda, el cine y la belleza fueron absorbidas por un estereotipo: la mujer alta, rubia, de ojos de color, que se llevaba todas las miradas, reflectores, contratos y protagónicos.

Sin embargo, en los últimos años estos estereotipos se han roto con la presencia de nuevos rostros, personas de raíces indígenas que han llegado para romper las reglas, un claro ejemplo es el Yalitza Aparicio quien hoy es una de las mujeres más cotizadas de México.

Para sorpresa de los tabasqueños, la modelo Abigail Santiago, originaria del El Triunfo, Balancán, con raíces mayas logró acaparar las miradas de importantes diseñadores, para de esa manera comenzar a romper estereotipos y crear conciencia sobre el valor de la belleza.

SUS INICIOS

 Después de llevar una vida feliz en Balancán, con la inquietud de saber que pasaba fuera del estado de Tabasco, es que Abigail viaja a Quintana Roo, en donde comienza su acercamiento con la moda.

“Dejo Balancán y me voy a Cancún en donde en un inicio modelo accesorios de plata. Lueto asisto a el Mercedes-Benz Fashion Week de Tulum en 2018, evento en el que desfilé para diferentes diseñadores y firmas como la mexicana Sarah Bustani”, puntaulizó.

 

 

                 

 

Te puede interesar

100% Deportes

Advertisement