Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Abel Muñoz: El pequeño gran campeón

Este Día del Niño, el taekwondoín tabasqueño se divertirá desde casa su casa debido a la emergencia sanitaria.

El pequeño Abel Muñoz Meza se prepara para festejar un día del niño más, el alumno del profesor Wences Jiménez ha destacado enormemente en el taekwondo, a sus cortos 10 años ya tiene una medalla de oro en el Open de la Ciudad de México como seleccionado nacional y disfruta cada momento que práctica su deporte favorito.

“Amo el taekwondo, no se bien porque comencé a practicarlo pero me encanta, tenía como 3 años cuando comencé a entrenar, desde el principio me gusto mucho y no pienso dejarlo de hacer nunca; me gusta mucho hacer trabajo físico y combate, primero entrenaba en otra escuela y ahora con el profesor Wences”, señaló el pequeño campeón.

Ha Abel también le gusta el futbol, pero solo para pasar el rato, para divertirse con sus dos hermanos, Santiago y Luca, también disfruta de los video juegos y le gusta mucho platicar con sus amigos de todo un poco, de caricaturas de la escuela y en general pasarla tranquilo, claro primero atiende la escuela.

“Me gusta tocar la guitarra, mi genero favorito de música es el rock, mi banda favorita es Queen, también me gustan los video juegos, primero espero las criticas y después veo si los compro, también me gusta la lucha libre, primero comencé a ver lucha libre mexicana ya luego la de Estados Unidos, mi luchador favorito e Randy Orton”, señaló Abel.

En su casa también encuentra diversión pues puede jugar con su mascota, un labrador australiano de nombre “Chuntaró” con cual junto a sus hermanos pasan mucho tiempo jugando y divirtiéndose en este periodo de cuarentena.

 

Su familia, su inspiración

Abel señala que sus padres, Evelin Meza y Abel Muñoz son su fuente de inspiración, pues ellos lo han apoyado en todo momento; “Mis papás siempre me han apoyado, siempre han estado conmigo, me han llevado a la escuela de TKD y son quienes me inspiran a seguir adelante, les agradezco su apoyo y dedicación”.

Sobre sus hermanos, Abel, señaló que los dos practican TKD el de enmedio, Santiago, ya es cinta negra y el pequeño es cinta amarilla por lo que se siente contento de que ellos están en el mismo deporte que él.

“Ahora, después de atender la escuela, paso tiempo con mis papás y mis hermanos, entreno en casa y me mantengo activo, también juego con mis hermanos y trato de estar tranquilo, no soy travieso, solo recuerdo una vez que de más pequeño le puse la mano a la plancha caliente y pues me queme la mano pero no soy travieso”, acotó Abel.

Por último el pequeño campeón les manda un mensaje a todos los niños, que igual que el están en su casa guardando la cuarentena, “jueguen con sus padres y hermanos, vean tele o platiquen con ellos, busquen la forma en la que se pueden divertirse y no se aburran en su casa.”

 

PERFIL

Abel Muñoz Meza

Escuela de tkd: Performance Jaguares Tabasco

Edad: 10 años

Escolaridad: 5 grado de primaria

Escuela: Carlos Pellicer

Deporte: Taekwondo

Años practicando: 7 años

Cinta: Negra

Hermanos: Santiago y Lucas

Pasatiempos: Taekwondo, tocar guitarra, video juegos, ver lucha libre

Grupo favorito: Queen

Luchador favorito: Randy Orton

Mascota: Perrito labrado “Chuntaro”