Conecta con nosotros
154 vistas -

México

Abaten a ‘El Tigre’, líder del Cartel del Golfo

El jefe de sicarios y halcones murió durante el enfrentamiento que dejó cuatro muertos, bloqueos y quema de vehículos.

Publicada

en

TAMAULIPAS.- La Fiscalía General de la República (FGR) tomó en sus manos la investigación de la balacera ocurrida este viernes en Matamoros, donde tres integrantes del Cártel del Golfo murieron a manos de efectivos del Ejército, entre ellos el líder regional de esa organización delictiva, Ariel Treviño, El Tigre, quien era el jefe de sicarios y halcones.

Autoridades estatales y federales informaron que los estudios periciales confirmaron que la identidad de uno de los cuerpos correspondía a Ariel Treviño, quien viajaba acompañado de un grupo de sicarios y murió durante el enfrentamiento con militares.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, ratificó en su cuenta de Twitter la identidad del líder delictivo y aseguró que dispondrá todos los recursos a su alcance y no escatimará esfuerzos en el combate a los grupos delictivos. No habrá tregua contra los violentos.

El reporte oficial refiere que hubo una agresión a personal militar y de la policía estatal en la ciudad de Matamoros, la cual fue repelida con resultado de cuatro detenidos y tres muertos, todos ellos integrantes del Cártel del Golfo. Ocuparon un vehículo blindado y cuatro armas largas.

Treviño se ubica como jefe de halcones, líder de la operativa Escorpiones del Cártel del Golfo, y jefe de plaza para la zona de Nuevo Progreso y era objetivo prioritario de la justicia de Tamaulipas y de Estados Unidos.


 El Tigre fue cercano a José Alfredo Cárdenas Martínez (a) El Contador  Fungía como jefe de plaza por parte del CDG en Nuevo Progreso.  Comandaba al grupo de sicarios en Nuevo Progreso, autodenominados Espartanos.  En la página de la FGJE se ofrece una recompensa de dos millones de peso por su ubicación.

DE LOS MÁS BUSCADOS

“El Tigre” usaba también los nombres de Javier Enrique Hernández y Ariel Treviño. Este hombre es uno de los objetivos prioritarios de las autoridades de Tamaulipas y EU y por el cual se ofrecía una recompensa de 2 millones de pesos por su captura. Era jefe de halcones, y preparaba emboscadas contra militares y fuerzas de seguridad.

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia