Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
En algunos lugares se concentraron multitudes lo que hizo imposible guardar distancia.

Abarrotan los parques en España

Salen millones a hacer deporte, usar sus bicicletas, en el primer día de relajación.

Millones de españo­les pudieron salir ayer a pasear y a hacer deporte, como correr o usar sus bicicletas, en el primer día de relajación para los adultos de las estrictas medidas de confi­namiento por la pandemia de co­ronavirus.

Tras siete semanas de confi­namiento en sus viviendas, de las que sólo se podía salir para com­prar artículos de primera necesi­dad, pasear mascotas o trabajar en sectores esenciales, muchos ciu­dadanos se apostaron en calles y caminos para poder disfrutar del aire libre.

Equipados con sus ropas depor­tivas para correr o pedalear, o con vestimenta común para salir a pa­sear, y beneficiados por el clima ca­si veraniego que se registra este sá­bado en toda España, la actividad predomina en ciudades y poblacio­nes que durante cerca de dos meses estuvieron semidesiertas.

LLAMAN A LA PRUDENCIA

Estas salidas son permitidas des­pués de que el ritmo de nuevos casos detectados se situó ayer en un 0.55 por ciento diario, luego que en los peores momento au­mentaran en un 35 por ciento.

El Presidente del Gobierno, Pe­dro Sánchez, apeló a través de Twitter a la “prudencia y respon­sabilidad” de los ciudadanos para que respeten las normas estable­cidas y evitar un nuevo aumento de la propagación de la enferme­dad, porque ‘el virus sigue ahí’.