Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 30, 2021

Las losetas del drenaje pluvial están destrozadas, lo que se convierte en peligro para peatones y foco de infección.

Centro

Abandono opaca a la Rovirosa

Una de las colonias más antiguas e incónicas de Villahermosa, sufre además por los altos niveles de delincuencia.

CENTRO, TABASCO.- Una de las colonias más antiguas de Villahermosa, la ‘José Narciso Rovirosa’, nombrada así en honor al científico e ingeniero naturista más importante de Tabasco, hoy estña opacada por la inseguridad y el abandono de las autoridades municipales que encabeza Evaris­to Hernández Cruz.

A un kilómetro del Ayun­t ami ent o de Cent r o, ‘La Rovirosa’deja ver severos proble­mas con el alumbrado público y el drenaje, además de los altos niveles de delincuencia a todas horas del día, situacion que se han converti­do en el ‘talón de Aquiles’ de colo­nia limítrofe con las avenidas Pa­seo Tabasco y Gregorio Méndez, a escasa distancia del corazón de Vi­llahermosa.

El delegado municipal, Horacio Moreno Landero, señaló que en la Rovirosa radican 3 mil personas y el 90% de los edificios son de casa-ha­bitación y sólo un 10% están habili­tadas como locales comerciales.

 

SITIADOS POR DELINCUENTES

“Uno de los graves problemas es la delincuencia, pues a pesar de que tenemos una caseta de policías, los ladrones aprovechan la madrugada, cuando las patrullas están haciendo rondines en otra colonia, para pasar en motocicletas y robarse las bate­rías de los autos, de tal suerte que se registran hasta 15 robos”, expresó.

 

Dijo que medio centenar de ar­botantes datan de hace casi 20 años desde la administración de Floricel Medina Pereznieto, aunque han pa­sado 10 administraciones distintas, no han sido sustituidas.

 

Los vecinos señalaron que otro de los problemas es la falta de man­tenimiento al parque, donde las losas de concreto que he cubren el canal de desalojo de aguas pluviales se en­cuentran resquebrajadas y han pro­vocado accidentes de niños y adultos.

 

Con información de Víctor Esquivel.

TE PUEDE INTERESAR: Concesiona Evaristo ¡hasta postes de luz!

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement