Conecta con nosotros
461 vistas -

Seguridad

Tiró a su bebé en la Catedral

Feligreses que estaban en misa, hallaron al niño de apenas días de nacido, frente al tabernáculo de ‘El Señor de los Milagros’.

Publicada

en

461 Visitas

Frente al altar de la capilla “El señor de los Milagros”, de la catedral de Tabasco, fue aban­donado un bebé de apenas un par de días de nacido, los llan­tos del infante interrumpieron la misa y alertó a feligreses que hallaron al neonato casi desnu­do. Dos son los niños recién na­cidos desamparados a su suerte en lo que va del año.

De acuerdo Sistema de In­formación de Interrupción Le­gal del Embarazo, en lo que va del año 65 mujeres tabasque­ñas han viajado a la Ciudad de México para practicarse un aborto, pero 192 en los últimos dos años, en el documento se­ñala que esta situación se prác­tica a partir del cuarto mes de gestación.

 

EL SEGUNDO DEL AÑO

Hechos documentados por Grupo Cantón, confirman que durante el 2022 es el segundo caso de un bebé abandonado y rescatado con vida; el primero de ellos en el Ejido San Manuel de Huimanguillo, donde fue localizada una niña; el segundo el de ayer por la mañana en la cate­dral del señor de Tabasco.

Eva Herrera una de las feligreses que estaba en la misa por la maña­na, fue quien se percató del llanto incontrolado de un niño, lo que pro­vocó que las oraciones se suspen­dieran e investigaran el origen.

Acostado en una banca, justo frente a altar del “El señor de los Milagros”, fue hallado el bebé de apenas un par de días de nacido, pues aún tenía partes del cordón umbilical, solo llevaba puesto una playera y el gorro azul, de inmediato cubrieron al infante con una manta.

LLEVADO AL HOSPITAL

El grupo de mujeres llevaron a la criatura a la oficina pastoral don­de posteriormente acudieron pa­ramédicos de la Cruz Roja y de la policía Estatal Preventiva, quienes trasladaron al niño al hospital Ro­dolfo Nieto Padrón para ser aten­dido por médicos y descartar que su estado de salud este en riesgo.

El artículo 139 del código penal del estado señala una pena de has­ta 4 años de prisión por abandono de una persona incapaz de valerse por sí misma, al mismo tiempo las leyes habrían protegido a la madre del bebé en caso de haberlo entre­gado en adopción, siendo a través del Sistema DIF el procedimiento.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia