Conecta con nosotros

Los rios

Abandonan tratadora de 14 mdp en Macuspana

La construcción la planta de tratamiento quedó inconclusa y responsables hundieron a la comunidad.

Avatar

Publicada

en

9881 Visitas

MACUSPANA.- Familias de la comunidad ‘Melchor Ocampo’ primera sección, denuncian el abandono y desatención de las autoridades municipales que abandonaron la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales, por lo que los 3 mil 500 habitantes padecen la falta del servicio.

De acuerdo Pastor Ramos Vázquez, uno de los afectados que la obra en donde se invirtieron 14 millones de pesos, fue los trienios de Víctor Manuel González Valerio y de José Eduardo Rovirosa, que los trabajos iniciaron; sin embargo, la obra de muy pésima calidad, quedó casi concluida, pero ante las fallas detectadas, no fue posible ponerla en marcha, por lo que la planta de tratamiento quedaría en el olvido.

URGEN REACTIVARLA

En ruinas, pero con una inversión de los 14 millones, se mantiene como un monumento a la corrupción, pues como lo reconocen los habitantes, el resultado es que con ello se demuestra que la comunidad Melchor Ocampo primera, permanece en el rezago social, al grado de que carecen de drenaje, lo que perjudica a la población en general.

Ante la prueba palpable de irresponsabilidad gubernamental, demandan la pronta intervención de las autoridades, para iniciar los procedimientos necesarios para rescatar lo que se pueda y poder activar la planta, dado que la inversión que se hizo con recursos federales del Ramo 33, fue millonaria y por convenir a los inspectores de obras y a los contratistas dejaron inconclusa la operación, pero sí, se llevaron el dinero.

MARIO ALBERTO MENDOZA
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Los rios

Roban camioneta de dependencia municipal en Emiliano Zapata

Los hechos sucedieron sobre la carretera Emiliano Zapata- El Suspiro, en el kilómetro 43-44 a la altura del CONAFE del Ejido la Pita.

Avatar

Publicada

en

9612 Visitas

PEDRO SALA GARCÍA

GRUPO CANTÓN

 

EMILIANO ZAPATA.- Asalto a mano armada a trabajadores de la dirección de desarrollo municipal a eso de las 9.20 de la mañana, en la carretera Emiliano Zapata- El Suspiro, kilómetro 43-44 a la altura CONAFE del Ejido la Pita,  para despojarlos de una camioneta GP300, modelo 2019, placas de circulación VS3426A Color blanco polar.

La camioneta la conducía Alejandro “N” quien era acompañado por Lázaro “N” cuando a la altura de la escuela CONAFE la Pita, se les cerró un vehículo jetta Color Blanco, polarizado, exactamente en el kilómetro 43- 44 carretera Emiliano Zapata- El Suspiro, quienes lanzaron disparos  al aire para que detuvieran la unidad y posteriormente tomar la carretera hacia el poblado Gregorio Méndez, donde testigos presenciales señalan que vieron pasar las unidades hacia Chancala con rumbo a Benemérito, Chiapas.

Pese a que se reforzaron las medidas de seguridad, los actos delictivos continúan en aumento con la intención de desestabilizar al municipio.

 

 

Te puede interesar:

De ganaderos y campesinos a vende ropa pirata en Jonuta

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Los rios

De ganaderos y campesinos a vende ropa pirata en Jonuta

15 mil a 35 mil pe­sos mensua­les la renta que cobran, poco más de 250 mil pe­sos al año.

Avatar

Publicada

en

7598 Visitas

JONUTA. Por años los pe­queños ganaderos y campesi­nos de Jonuta lucharon para tener espacios donde pudie­ran reunirse, hoy están siendo utilizados por sus líderes para vender ropa ‘pirata’.

En un recorrido por las dos asociaciones ganaderas de Jo­nuta, la local y regional, así co­mo la CNC, se pudo percatar que esos espacios los convirtie­ron en zapaterías y boutiques.

“Desconocemos cuánto esté recibiendo la Ganadera de renta mensual por el casi­no, pero en verdad ni nos di­cen nada ni nos beneficia”, dijo Esthela Gómez, pequeña ganadera.

 

Con información de Rogelio Cano.

 

TE PUEDE INTERESAR: En Jonuta, multa a quien tire basura en las calles

tabascohoy.com

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia