Conecta con nosotros
350 vistas -

Tabasco

Abandonan rutas fuera de hora pico

Movilidad no acaba con el problema. Los usuarios esperan hasta 30 minutos, cansados optan por tomar un servicio más costoso.

Publicada

en

350 Visitas

El transporte público que recorre todo el corredor Bicentenario tarda más de media hora en pasar, algunos usuarios cansados de esperar optan por tomar un taxi, para no demorar más en llegar a su escuela o a su hogar.

En un ejercicio realizado por Grupo Cantón, se tomó el tiempo desde la parada que de la Toyota que es uno de los puntos donde se acumula el pasaje , en el cual se esperócerca de 7 minutos para poder abordar una unidad, sin embargo para el retorno desde la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades hacia el centro de Villermosa la demora fue de más de 35 minutos.

“Esta es la hora que las combis blancas se salen porque no quieren venir a buscar a los pocos que estamos esperando, ya entran como a eso de las 2 o 3 que saben que va a haber pasaje, aveces he tenido que tomar taxi porque se llega a desesperar uno, que solo quiere llegar a su casa” expresó Jobita quien es trabajadora doméstica en una de las residencias de la zona Country, la cual padece todos los días para llegar a su casa al término de su jornada laboral.

Este vacío lo aprovechan los taxistas,que a pesar de no estar permitido brindan servicio colectivo.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia