Conecta con nosotros

Tabasco

Abandonan obra; se vuelve ‘calvario’ para automovilistas

La construcción a medias de un puente vehicular, provoca la pérdida de tiempo y molestia de conductores que se ven obligados a transitar por ahí.

Publicada

en

4547 Visitas

La carretera Cárdenas-Villahermosa se ha convertido en un viacrucis viviente para todos sus usuarios, a la altura de la Ranchería González segunda sección sector campo Samaria; allí una obra abandonada y la desviación a un carril de baja velocidad ha provocado que lo que se transitaba en un minuto ahora se realice hasta en 40.

Lo anterior en las horas pico, las cuales se registran entre 7 y 9 de la mañana, así como en las tardes de 4:30 hasta las 7 de la noche, debido a la gran cantidad de conductores que utilizan este tramo federal para arribar hasta la capital tabasqueña.

En esa zona la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), realizaba la construcción de un puente vehicular, el cual funcionaría para descargar el tráfico provocado por los autos de carga pesada, los cuales descargaban sus productos en esta vialidad.

Durante un sobrevuelo realizado con el “Spy Drone” de Grupo Cantón, se constató cómo el puente a pesar de que muestra un avance significativo ha sido abandonado, por lo cual los conductores se ven obligados a ingresar al carril de baja velocidad, siendo allí el inicio de una zona totalmente conflictiva.

UNA ZONA INTRANSITABLE

Con una pendiente llena de baches es como recibe esta infraestructura vial a los conductores de esta carretera, mientras que restos de llantas ponchadas se pueden observar sobre la carpeta asfáltica, lo cual provoca que la velocidad tenga que disminuirse considerablemente. Unos metros después bodegas industriales entorpecen el flujo vehicular al momento que camiones de carga ingresan debido a las maniobras que tienen que ejecutar.

Peor se pone el trafico cuando un accidente se genera en la zona, por ejemplo, al ser un tramo de 5 kilómetros de solo dos carriles, el flujo vehicular es lento, e incluso la vuelta de rueda es nula, ya que en meses anteriores varios incidentes provocaron que la carretera se paralizara.

AFECTA A LUGAREÑOS

Cabe mencionar que incluso el atraso de esta obra ha molestado a los lugareños, quienes el pasado 4 de marzo, día en el que el presidente Andrés Manuel López Obrador arribó a tierras tabasqueñas, bloquearon la carretera, pues acusaron que debido al trafico que se presenta en la zona, la vida de los pobladores y niños de la zona corren peligro, por ello pedían la intervención del mandatario federal.

El puente inconcluso (en el círculo) provoca la desviación de los vehículos, generando severo un conflicto víal.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia