web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Tres jóvenes caminan cerca mientras ninguno de ellos lleva puesto el barbijo.

Tabasco

Abandonan cubreboca 7 de cada 10 en Tabasco

Además, muchos ciudadanos no guardan la sana distancia y forman grupos de más de tres personas.

TABASCO.- El relajamiento de las medidas de prevención contra el Covid-19 es notorio en Villahermosa, don­de al menos 7 de cada 10 perso­nas no usa cubreboca o lo trae mal puesto.

Durante un recorrido rea­lizado por el equipo de Grupo Cantón en el Centro Histórico de la capital tabasqueña, se pu­do apreciar que las personas no llevaban cubreboca caminaban a menos de medio metro de dis­tancia; además a grupos de más de tres personas que en su con­junto no lo portaban.

 

LO JUSTIFICAN

“La verdad se me olvidó. Salí de prisa y ya no lo traje, pero sí me lo pongo. Además, si yo decido no ponérmelo, pues soy yo. No sé porqué le hacen tanto al cuento”, expresó Ricardo, quien prefirió omitir sus apellidos.

En una hora sentado en una de las sillas de metal localizada en la calle Juárez, se contabilizó a unas 50 personas que no llevaban el cubreboca o lo tenían mal puesto.

Sin embargo, en un minuto aleatorio, se contó que siete per­sonas no llevaban el tapabocas o lo tenían mal puesto.

Hasta el pasado miércoles, la Secretaría de Salud repor­tó 33 mil 551 contagios de Co­vid-19 y 2 mil 911 defunciones.

El gobernador ha dicho que al menos una quincena más continuará el semáforo naranja en Tabasco, debido a una posibilidad de rebrote de la enfermedad.

Te puede interesar

Advertisement