Conecta con nosotros

México

Abandonan camioneta con 6 cuerpos en Plaza de Armas de Zacatecas

Una camioneta con 6 cuerpos sin vida fue abandonada este jueves sobre la explanada de la Plaza de Armas de Zacatecas.

Publicada

en

2459 Visitas

MÉXICO.- Una camioneta con seis cuerpos sin vida fue abandonada este jueves frente a la puerta de Palacio de Gobierno y sobre la explanada de la Plaza de Armas en el Centro Histórico de Zacatecas.

Se trata de una camioneta marca Mazda de color gris, que estaba estacionada a un lado del árbol de Navidad de la Plaza de Armas. De acuerdo con el C-5, el vehículo entró a la Plaza de Armas por la parte de Quebradilla a las 5:14 horas, a las 5:25 la abandonaron.

El hallazgo de la unidad ocurrió cerca de las 05:30 horas, por elementos de la Dirección de Seguridad Pública estatal. Estos revisaron y descubrieron los cadáveres en el interior, por lo que acordonaron la zona y las calles aledañas.

Minutos después, acudieron agentes de la Policía de Investigación (PI) de la Fiscalía de esa entidad. Luego retiraron la camioneta con una grúa, sin sacar los cuerpos, y la trasladaron a la Dirección de Servicios Periciales (DSP), donde se realizarán las pruebas correspondientes.

Gobernador confirma hallazgo

El gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, confirmó el hallazgo y realizó un recorrido por la zona. Dijo que la violencia es “una herencia maldita”.

“Me duele mucho a lo que llevaron a Zacatecas pero no podemos permitir que se siga degradando. Tenemos que luchar para recuperar nuestra paz social y nuestra tranquilidad y desde luego que quise venir a caminar después de que me informaron”, expresó en un video.

El mandatario también indicó que se reunió con los mandos policiacos para que se atienda esta situación.

Te puede interesar:

Es un asunto de la FGR, reitera AMLO sobre caso de Emilio Lozoya

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia