Connect with us

Hola, que estas buscando?

septiembre 22, 2021

Imagen: Twitter @INAMI_mx

México

Abandonan a bebé migrante de 2 años en Veracruz

El bebé migrante fue abandonado entre la barrera metálica de la carretera Ocozocuautla-Las Choapas, con el dorso desnudo.

VERACRUZ.-  Un bebé de 2 años, quien formaba parte de un grupo de migrantes de origen centroamericano, fue abandonado en el acotamiento de la carretera Ocozocuautla-Las Choapas. Así lo informó del Instituto Nacional de Migración (INM) en esta entidad.

Al menor lo dejaron entre la barrera metálica de la carretera, con el dorso desnudo, y entre ropa suelta, mochilas y comida tirada.

¿Qué sucedió?

Presuntos ‘polleros’ transportaban a un grupo de aproximadamente 100 migrantes en un tractocamión, en condición de hacinamiento. Algunos de los migrantes comenzaron a desvanecerse por la falta de aire y el calor dentro de la unidad, por lo que otros exigían a gritos y golpes -en las paredes del vehículo- que el chofer detuviera su marcha.

Después de un tiempo, el transporte paró y uno de los presuntos ‘polleros’ abrió una de las puertas, y los hombres y mujeres empezaron a brincar y correr por el pavimento y hacia la maleza. Entre estos estaba el pequeño.

Tras estos hechos, personal del INM, en coordinación con elementos de la Guardia Nacional (GN), acudió al lugar, donde localizaron al bebé y otras siete personas extranjeras que presentaban síntomas de deshidratación y asfixia. Además, localizaron el cuerpo de un joven sin vida, de alrededor de 25 años de edad.

El bebé podría ser guatemalteco

De los adultos que estaban en el lugar, ninguno declaró ser familiar del menor, por lo que el INM notificó a la representación de la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, a fin de que asumiera su tutela y cuidado.

Además, se inició contacto con el consulado de Guatemala al haber indicios de que el niño podría ser de esa nacionalidad.

Al resto de las personas extranjeras  las trasladaron a una sede cercana del Instituto Nacional de Migración, instancia dependiente de la Secretaría de Gobernación, para continuar con su atención.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement