web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Foto: Excélsior.

Mundo

Abandonan a bebé en aeropuerto y desembarcan a pasajeras

De acuerdo con una fuente en Doha, obligaban a las mujeres a someterse a exámenes corporales, principalmente a la prueba de Papanicolaou por la fuerza (un frotis)”.

CIUDAD DE MÉXICO.- El hallazgo de un recién nacido prematuro en los baños del aeropuerto internacional de Doha, ocasionó que varias pasajeras fueran sometidas a exámenes ginecológicos forzados.

Al respecto, la ministra de Relaciones Exteriores de Australia, Marise Payne, expresó el lunes enérgicamente la desaprobación de las medidas tomadas por el aeropuerto.

“Hemos expresado nuestras preocupaciones muy claramente a las autoridades de Qatar”, dijo, y agregó que la policía federal australiana se había hecho cargo del asunto.

En tanto, las autoridades del aeropuerto se han limitado a decir que se pidió a las mujeres que “participaran” en las iniciativas para localizar a la madre del bebé, que está vivo, según un comunicado.

Un determinado número de mujeres, principalmente australianas, tuvieron que desembarcar de varios aviones y fueron trasladadas a ambulancias donde se les hicieron pruebas para saber si habían dado a luz recientemente.

En Qatar rige la ley islámica, que castiga duramente a las mujeres que quedan embarazadas fuera del matrimonio.

Advertisement. Scroll to continue reading.

De acuerdo con una fuente en Doha, obligaban a las mujeres a someterse a exámenes corporales, principalmente a la prueba de Papanicolaou por la fuerza (un frotis)”.

OBLIGADAS A DESEMBARCAR

El aeropuerto internacional de Doha afirmó que “el personal médico expresó su preocupación a las autoridades del aeropuerto sobre la salud y el bienestar de una madre que acababa de dar a luz y pidió que la localizaran antes de que partiera”.

Se ha invitado a participar en la búsqueda a las personas que tuvieron acceso al sector del aeropuerto donde se encontró al recién nacido”, añadieron las autoridades aeroportuarias sin precisar qué se pidió concretamente a las mujeres y cuántas fueron solicitadas.

Debido al incidente, uno de los vuelos, el QR908 de Qatar Airways con destino a Sidney, llegó cuatro horas tarde, según el sitio de vigilancia Flight Radar 24.

Tabasco HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar