Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 24, 2021

Una fuga de agua y basura, problemas que urgen darle solución. (Calle: Venustiano Carranza).

Centro

Abandonado por el Ayuntamiento: Centro, como un muladar

Basura, aguas negras, olores fétidos y abandono, dominan el primer cuadro de la ciudad de Villahermosa.

Fuga de aguas negras, olores fétidos, basura y hasta grafitis en los edificios abandonados, es el triste panorama que se puede observar en el primer cuadro de la ciudad de Villahermosa, también llamado Centro Histórico, como resultado del abandono de las autoridades municipales en los servicios de mantenimiento.

La acumulación de la basura y los escombros de obras a media reparación, han convertido las principales arteria de la zona en un muladar y un peligro para automovilistas y paseantes de la zona centro, convirtiendo esa parte de Villahermosa en un caos.

“Aquí pasa el carretón de basura cuando quiere; el Ayuntamiento hace reparaciones pero deja peor las calles”, aseguró Guillermina ‘N’, habitante de la calle Madero.

ZONA DESCUIDADA

“No es posible que no recojan la basura y que no arreglen las calles; es la zona que más deben de cuidar porque es la imagen de Villahermosa”, afirmó.

Durante un recorrido realizado por Grupo Cantón, se puede constatar el abandono de la infraestructura tanto de avenidas como de espacios públicos, a lo que se suma semáforos arruinados, postes con cables expuestos; botes repletos de basura, baches, hundimientos y alcantarillas sin tapa, señalamientos viales oxidados entre otros problemas.

Por ejemplo, en el emblemático Parque La Paz se puede constatar la falta de limpieza, pues la plaga de aves se han encargado de mantener sucias las bancas, juegos y kioskos, están bajo completo abandono. Además de pilares caídos, escombros en las alcantarillas.

Mientras que en la calle Lino Merino, a un costado de la Iglesia de la santa Cruz, el cableado eléctrico sobre la banqueta obliga a las transeúntes a bajar a la calle, exponiéndose a ser atropellados.

Calles como la Benito Juárez, Lerdo de Tejada, Ignacio Aldama y la Francisco I. Madero están llenas de basura, encharcamientos de aguas residuales, además de casetas que han servido como baños para las personas en situación de calles.

CALLE DOÑA FIDENCIA:

CALLE CORONEL LINO MERINO:

CALLE PEDRO FUENTES:

PARQUE DE LA PAZ:

JOSÉ ÁNGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

 

 

Te puede interesar

Advertisement