Conecta con nosotros

Tabasco

Abandona Injudet alberca a un año de su reapertura

Usuarios denuncian que fue cerrada a principios de julio, tras el reclamo que hicieron por las malas condiciones del agua.

Publicada

en

196 Visitas

TABASCO.– A un año de haberse reaperturado la alberca pública de la Deportiva de Villahermosa, esta se encuentra en total abandono, lo que ha obligado a las autoridades responsables a cerrarlas nuevamente.

Usuarios de esta infraestructura acusaron que la piscina fue cerrada después de la primera semana de julio de este año, luego que los alumnos hartos de nadar entre el agua sucia, reclamaron a las autoridades del Injudet, que encabeza Jessyca Mayo, quien decidió cancelar la posibilidad de ejercitarse a un centenar de alumnos y usuarios.

En un recorrido por las instalaciones y a la vista de un drone, se observa que el agua de la fosa de clavados y la alberca olímpica está de color verde.

NO LE DAN MANTENIMIENTO

Usuarios acusaron que desde que se abrió la alberca, el primero de julio del 2021, no se le ha dado mantenimiento, a pesar de que el Injudet cobra inscripción y colegiatura mensual a los alumnos y usuarios. Incluso los profesores de natación a través de redes sociales señalaron que se suspendían las clases de natación debido a que las condiciones del agua no son las idóneas.

De acuerdo a los usuarios de la alberca, cada uno de los 160 alumnos que en promedio acuden en diferente horario a esas instalaciones, pagan 278 pesos de inscripción, y 388 pesos de mensualidad, lo que significa que en promedio el Injudet ingresa 62 mil 80 pesos, que de acuerdo a los padres de los estudiantes y usuarios, estos recursos pueden ser usados para el mantenimiento de la piscina.

La alberca olímpica , fue considerada la mejor instalación deportiva en la década de los 90, hoy se encuentra abandonada y deteriorada.

MÚLTIPLE DETERIORO

Además del deterioro que presenta la alberca, el resto de las instalaciones también carecen de mantenimiento, por lo que en este momento existen luminarias del exterior del recinto que están rotas, y los sanitarios se encuentran también en mal estado.

Los usuarios se quejaban por tener que nadar en aguas insalubres.

VA EL INJUDET DE ERROR EN ERROR

La Directora del Injudet, Jessyca Mayo Aparicio, va de error en horror en materia deportiva. Primero fue el nulo apoyo a los atletas tabasqueños que asistirían a los Juegos Nacionales Conade 2022, luego la cancelación de los Cursos de Verano, según por el incremento de casos de Covid, y ahora las denuncias de que la alberca de la Ciudad Deportiva está en deplorables condiciones.

Y es que aunque los usuarios de la alberca pública ya pagaron su inscripción para sus clases, no pueden utilizarla por la mala calidad del agua.

 

EDUARDO I. RODRÍGUEZ | CHÁVEZ JR.
GRUPO CANTÓN

 

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia