Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Son 40 comerciantes los que se están viendo afectados.

Abandona Evaristo a minusválidos del “Mercado de las Flores”

Hace un llamado a las autoridades competentes para que su situación quede resuelta a la brevedad.

Vendedores del Mercado de Las Flores denuncian que el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, ‘no les ha dado la cara’ ante la situación que padecen desde hace unos días, pues después de que les otorgara un supuesto permiso para seguir trabajando pese a no encontrarse dentro de las empresas de giro esencial, la Secretaría de Salud les sigue insistiendo para que desalojen el aérea.

Así lo dio a conocer doña Cecilia Vera Zapata, presidente de la Asociación Tabasqueña de Minusválidos A.C., quien manifestó que personal de la Secretaría de Salud les ha estado insistiendo que se retiren sin que el Ayuntamiento les brinde algún tipo de apoyo que les permita subsistir el tiempo que dure la pandemia por el coronavirus o en su defecto, que les de otra alternativa para no dejar de generar ingresos.

“Tenemos que cerrar porque si no, nos van a multar y que la multa es grande. Solamente nos dijeron que orden del gobierno tenemos que cerrar. No tenemos apoyo, no estamos en el programa de bienestar. Yo quiero que el gobierno nos diga que vamos hacer”, expresó.

Manifestó que son 40 vendedores del Mercado de las Flores los afectados. No pueden dejar de trabajar porque no tienen otra forma de tener ingreso para sus casas.