web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Doña Lulú García encontró las cenizas de su hermano regadas por el suelo.

Tabasco

Abandona Centro tumbas en 40 panteones

A falta de mantenimiento se observan sepulcros enmontados, rotos, sucios y con toda clase de basura.

CENTRO, TABASCO.- Mientras el Ayuntamiento de Cen­tro prohibió el acceso a los pan­teones para evitar contagios por el Coronavirus, no ha hecho lo posi­ble por darle mantenimiento a las tumbas, por lo que se observan en­montadas, rotas, sucias, a pesar de contar con personal en el área de Coordinación de Panteones.

Grupo Cantón realizó un reco­rrido en el Panteón de Sabina y se constató que hay tumbas cubier­tas por la erosión del barro rojo, tienen desprendimientos de lose­tas, las cruces están caídas, mon­te alto, lo que ha generado indig­nación para los familiares de los difuntos.

Doña Lulú García, quien optó por ingresar al panteón por que sin­tió el llamado de sus difuntos. Al lle­gar al lugar, se percató que la tumba de su madre estaba cubierta de ba­rro rojo por deslave y las cenizas de su hermano se salieron de la cajita y la bolsa que lo contenía.

“Yo acá tengo a un hermano y a mi mamá que fallecieron, pero aho­ra que pasó las lluvias y vine a ver la tumba, me di cuenta que quedó ta­pada, porque se erosionó el barro rojo, la ceniza de mi hermano que estaba en el nicho, se regó en el sue­lo”, expresó doña Lulú García.

Al realizar el recorrido se cons­tató que tumbas como la de la fami­lia Zapata Landero, tiene botellas de plástico, escombros. A lado hay otra tumba de color verde que tiene desprendimientos del ‘repello’. En ese mismo lugar también se puede apreciar que hay monte largo.

Otro de los panteones donde se aprecia el abandono es en el panteón de la ranchería Torno Largo primera sección. El monto creció, se llenó de agua y no se ha restaura. A pesar de que hay una persona encargada, no se le brin­da mantenimiento.

En las mismas condiciones es­tán 40 panteones en colonias, villas y rancherías de Centro.

Te puede interesar

Advertisement