Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Foto: Simón Hernández)

Abandona Centro a ‘su esmeralda’

Con el pretexto de la pandemia por el coronavirus, Evaristo Hernández tiene los servicios municipales operando a medias.

Colonias repletas de basura, per­sonas sin poder tramitar actas de nacimientos y de casamiento, además de lentitud en el servicio de bacheo, son las consecuencias que ha provocado el alcalde del municipio de Centro, Evaristo Hernández Cruz, al autorizar el descanso de mil 600 trabajadores mayores de edad, para evitar con­tagios por Covid-19.

“Desde que el pasado 28 de abril se nos redujo el servicio de reco­lección los días martes y jueves, las calles se empezaron a llenarse de basura. El problema es que lue­go apestan los desechos y los pe­rros vienen y muerden las bolsas en busca de comida”, expresó doña Lorena Hernández, habitantes de la colonia Carlos A. Madrazo.

En donde también se atrasa el servicio de recolección es en la co­lonia Casa Blanca. Aunque el servi­cio se brinda los lunes, miércoles y viernes, la disminución del perso­nal hace que permanezca la basura por más tiempo.

“Sí está pasando el camión, pe­ro son lentos. A veces pasan hasta las tres de la tarde. Hay días que se les olvida pasar y es cuando se acu­mula la basura. Entendemos que estamos en cuarentena, pero no podemos almacenar tanto tiempo la basura”, expresó Felipe López, habitante de Casa Blanca segunda sección.

 

SÓLO DEFUNCIONES

En el caso de las ocho oficialías que debería de operar en el municipio de Centro, solamente están funcio­nando la 01 (Palacio Municipal), 02 (Atasta) y 06 (Plaza Sur), para trámites de actas de defunciones, pero las de nacimiento y casamien­to quedaron suspendidas hasta nuevo aviso.

En el servicio de bacheo se ha visto una cantidad menor de traba­jadores en las calles. Mientras las avenidas como Paseo Tabasco han sido asfaltadas por el ‘Dragón’, en vías como la Calderón Marchena o la primera entrada al Monal, están repleta de baches.