web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Junto con líderes naturales a los que engañan con supuestos beneficios para sus comunidades realizan bloqueos a petroleras, pero en realidad se quedan con el dinero.

Abandera mafia sindical bloqueos en 4 municipios

El intocable sindicato de los Daza extorsiona a más compañías en contubernio con líderes naturales.

CENTLA.- La familia Daza no con­forme con explotar a los obreros del municipio de Paraíso y de acaparar los pocos empleos que general las empresas que ahí operan, se han de­dicado a emigrar a otros municipios como Centro, Centla y Comalcalco, donde se dedican a bloquear los ac­cesos a los trabajos de pozos.

De acuerdo a denuncias de luga­reños de la ranchería Ignacio Zara­goza tercera sección de Comalcalco, la mafia sindical paraiseña ha llega­do al grado de bloquear accesos a instalaciones del campo Castarrical.

 

CONTROLAN ACCESO A POZO

Indicaron que los líderes del sindi­cato que manejan los Daza liderados por Ricardo Hernández Daza y su hijo Raúl Hernández Daza, en estos momentos tienen bloqueada la ca­rretera que va de Zaragoza tercera sección al campo Castarrical, en complicidad con sus representantes comunitario Daniel Gómez Chablé encabeza un sindicato familiar que está acostumbrado a vivir de las compañías, no trabajan, son unos vividores, están bloqueando sin de­jar pasar a nadie, les pedimos a las autoridades intervengan inmedia­tamente, se refiere.

Ricardo Hernández Daza, líder de la mafia sindical en zona petrolera.

 

 

LUCRAN CON APOYOS

En las comunidades de Acachapan y Colmena del municipio de Centro y de Boca de Chilapa en Centla, de­nunciaron que los hermanos Ricar­do y Raúl Hernández Daza, llegaron a estas comunidades donde se están perforando pozos.

Argumentando que mantienen contratos colectivos de trabajo con las empresas que ahí laboran, entre ellas Halliburton, a las que les piden altas sumas de dinero para mejoras de la comunidad, pero todo es men­tira porque todo se lo quedan.

 

BURLA LAS DEMANDAS

Ricardo Hernández Daza, líder prin­cipal del monopolio, que mantienen junto con sus hermanos, hijos y so­brinos, tiene más de 10 órdenes de aprensión y ha sido protagonista de enfrentamientos y ahora tratan de manipular el trabajo que Pemex está generando en Chilapa y Acachapan de Centla y Centro.