Conecta con nosotros
11 vistas -

México

Abandera Adán ideales de AMLO para hacer justicia en Sonora

El funcionario habló de tópicos de la agenda nacional del país como la soberanía energética, la nacionalización del litio, y la relación con las iglesias.

Publicada

en

MÉXICO.-El titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, con el fin de continuar con los acuerdos para solucionar el histórico conflicto minero en Sonora, encabezó una reunión con el gobernador de aquel estado, Alfonso Durazo Montaño e integrantes del  sindicato minero de Cananea.

Adán Augusto señaló que este arribó a Sonora por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien le encomendó hacer justicia no solo en Cananea, sino que también en aquella entidad.

Además, agregó que la actual administración trabaja para garantizar la gobernabilidad, hacer justicia, reparar y restaurar heridas que están abiertas.

Por lo anterior puntualizó que “cuando hay injusticias las heridas van a estar ahí, abiertas y uno no puede aconsejar que se sigan lamiendo, sino trabajar con la paciencia del cirujano para poder remediarlas, eso es lo que estamos haciendo”, declaró López Hernández.

El funcionario federal señaló que tras estas pláticas y acuerdos, regresará con los sonorenses el día 6 de agosto, para seguir con el objetivo de lograr acuerdos y beneficios para el pueblo.

En su conferencia ‘La política interior de la 4T’, en la cual abordó además de Cananea, tópicos de la agenda nacional del país como la soberanía energética, la nacionalización del litio, y la relación con las iglesias y asociaciones religiosas, y en el ámbito estatal se refirió al tema de la seguridad acuífera para el estado de Sonora.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia