Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 30, 2021

En caso de pasar al semáforo rojo las restricciones se intensificarán. dijo el gobernador tabasqueño.

Tabasco

AALH: “Si pasamos a semáforo rojo pues aumentarán las medidas sanitarias”

El gobernador Adán Augusto López Hernández informo que la entidad permanecerá en semáforo epidemiológico color naranja esta semana y que en caso de pasar a rojo se aumentaran las medidas sanitarias.

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández informo que la entidad permanecerá en semáforo epidemiológico color naranja esta semana, en dado de algún cambio, este se dará después de una evaluación programada para el próximo jueves.

Durante una gira de trabajo por Jalpa de Méndez, el mandatario indico que el estado se encuentra en semáforo naranja, y las medidas restrictivas irán acorde a las medidas sanitarias, acorde al indicativo del semáforo epidemiológico.

“Si pasáramos a semáforo rojo pues aumentaran las medidas sanitarias”

El mandatario tabasqueño fue muy en preciso en decir que la hospitalización se ha mantenido estable y “afortunadamente las defunciones también aunque no deja de haber decesos, el número de contagios o cifras oscila entre los 350 y se espera que haya una baja en las mismas”, dijo.

 

“Una semana seguirá el naranja aunque el jueves se hará una evaluación, todos los jueves se hará una evaluación en conjunto con gobierno federal”

Adán Augusto López Hernández

Gobernador de Tabasco.

VARIANTES DETECTADAS

El gobernador Adán Augusto López Hernández confirmó que se han detectado en Tabasco dos variantes de COVID-19, pero no quiso dar detalles de cuáles son, sin embargo negó que sea la Delta que está pegando en varios países de Europa y América.

Durante una gira de trabajo por Jalpa de Méndez, el mandatario afirmó que las variantes registradas no han afectado de manera peligrosa, sin embargo se mantiene un análisis y muestreo diario que se le hace llegar al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), el cual notifica en caso de detectar anomalías.

“En estos momentos no se tiene reporte sobre la variante Delta, se está todos los días estudiando y  haciendo los muestreos que se mandan al Indre, si lo llegasen a detectar tendría que notificar, han habido dos o tres casos de variantes que no corresponden a la Delta, las cuales no han producido mayor daño” reveló.

 

REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement