Conecta con nosotros

Centro

‘A vuelta de rueda’ en Guayabal; urgen terminar el distribuidor vial

La obra inconclusa y que debió entregarse en noviembre pasado, causa hasta 40 minutos de atraso a los automovilistas.

Publicada

en

7189 Visitas

El retraso en la obra del distribuidor El Guayabal atora el tráfico en el Perioférico y la avenida Usumacinta; en las horas pico los automovilistas y usuarios de esta vía tienen que transitar a vuelta de ruedas.

Automovilistas afirmaron que, “es urgente que se aceleren los trabajos del distribuidor vial de Guayabal”, esto ante los atrasos de hasta 40 minutos que genera cruzar por la zona, de acuerdo con lo declarado por usuarios.

La obra inició el 4 de enero del presente año y de acuerdo con las estimaciones sería el pasado 30 de noviembre cuando este tramo de la construcción se debió entregar, donde las autoridades han invertido 173 millones 850 mil 208 pesos.

Automovilistas entrevistados por Grupo Cantón señalaron que circular por la zona se ha convertido en un Infierno, principalmente en las horas pico.

Esto afecta de igual forma al flujo de tránsito urbano, pues en avenidas como Paseo de la Sierra y Usumacinta se forman filas de hasta 1.5 kilometros.

Por si fuera poco, el mal estado del puente Grijalva II ubicado en la colonia Gaviotas Sur es otro de los motivos por el cual el tráfico se detiene.

PÉRDIDA DE TIEMPO

“Nos afecta bastante porque perdemos mucho tiempo en este tramo, perdemos hasta dos servicios en los 40 minutos que nos tardamos aquí”, expresó José Torres, un conductor de transporte público.

De acuerdo con los choferes las mañanas, medio día y por la tarde es cuando el tráfico se vuelve insoportable.

EDUARDO I. RODRÍGUEZ
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia