Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 15, 2021

Centro

A vacunación 488 mil jóvenes

A 15 días del retorno a clases inicia el lunes inmunización contra el Covid a la población de 18-29 años, quienes en su mayoría están terminando prepa o cursando universidad.

CENTRO, TABASCO.- A 15 días del retorno a clases se iniciará la vacunación contra el Covid de 488 mil 813 tabasque­ños que forman parte de la po­blación de 18 a 29 años, quienes en su mayoría están terminando preparatoria o cursando alguna carrera universitaria, siendo el municipio de Centro en donde arrancará esta inoculación.

El gobernador, Adán Au­gusto López Hernández, hizo el anunció y convocó a todos los jó­venes de esta edad a que acudan a los módulos de vacunación que serán instalados por la Se­cretaría de Salud en los munici­pios, y que en las próximas horas dará a conocer el calendario ba­jo el cual se aplicará esta prime­ra dosis.

MÁS MUJERES

“Buena noticia, les informo que el lunes 23 de agosto vamos a iniciar aquí en Villahermosa la vacunación para los mayores de 18 años y hasta 29 años de edad y en estricto orden alfabético. La Secretaría de Salud publicará los horarios y sedes de vacunación. ¡Vacunarse salva vidas!”

De acuerdo al INEGI en este rango de edades hay 488 mil 813 ciudadanos, de los cuales 243 mil 987 son hombres y 244 mil 826 son mujeres, y quienes son la última población objetivo a proteger del virus, siendo la vacuna de la farmacéutica Pfizer la que se les aplicará. ­

Los primeros en ser vacuna­dos serán los jóvenes que radi­can en Villahermosa, por lo que a partir de este lunes los 136 mil 920 chavos que hay en el rango de esta edad tendrán que acudir a las sedes que tradicionalmen­te se han instalado desde que se inició la vacunación contra el Covid en un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

De acuerdo al último reporte de Salud se ha vacunado a un mi­llón 500 mil personas, cubrien­do en su totalidad al personal médico, maestros, adultos ma­yores de 60 años, población de 40 a 49 años y los de 30 a 39 años ya recibieron su primer dosis.

 

Con información de Leobardo Pérez Marín.

TE PUEDE INTERESAR: Estas son las sedes y fechas de vacunación contra COVID-19 para personas de 18 a 29 años en Centro

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro