Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

A través de Google, investigan dónde conseguir tanques de oxígeno

Las búsquedas de conceptos como “tanque de oxígeno” o “concentrador” han llegado a niveles históricos en diciembre y enero.

MÉXICO.- “¿Dónde consigo un tanque de oxígeno?” es una pregunta ya frecuente en el buscador de Google. Muchas personas se ven desesperadas en la búsqueda de un tanque de oxígeno porque tienen familiares enfermos con COVID-19 y necesitan respiración asistida.

Además de los tanques, las personas también necesitan concentradores de oxígeno, lo que ha provocado un aumento de la tendencia de búsqueda de estos recursos en un 200 por ciento en las últimas semanas, de acuerdo con Milenio.

Las búsquedas de conceptos como “tanque de oxígeno” o “concentrador” han llegado a niveles históricos en diciembre y enero. Desde que Google tiene registros (aproximadamente 2004), nunca tantos mexicanos habían realizado esta búsqueda.

Tratar de conseguir estos insumos por la web se deriva de la escasez y los altos precios por la alta demanda, principalmente en la Ciudad de México, donde las cifras de nuevos contagios, hospitalizaciones y muertes son alarmantes.

En el caso del Estado de México, la búsqueda de concentradores de oxígeno presentó un aumento puntual a partir del 19 de diciembre. Tan solo en las últimas 24 horas, búsqueda sobre de “renta de tanques de oxígeno 24 horas” en esa entidad reportó un aumento de 400 por ciento.

Además de estos términos, “locatel”, “recarga de oxígeno” y “tamaños de tanques de oxígeno” también tienen un aumento de 300 por ciento en la tendencia de búsqueda, mientras que “concentrador de oxígeno 15 litros” registra un aumento de 200 por ciento.

La saturación hospitalaria en la Zona Metropolitana de la capital provocó que la obtención de un tanque o concentrador de oxígeno sea una cuestión de vida o muerte para algunos pacientes.

Te puede interesar:    Termina COVID-19 con 56 años de matrimonio

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement