Conecta con nosotros

México

“A todos los quiero; no hay tapados”: AMLO

Quiero mucho a Claudia, a Adán, es mi paisano, Marcelo está haciendo un trabajo de primera, dijo el Presidente.

Publicada

en

486 Visitas

CDMX. El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo ayer que celebra que haya relevo generacional para la Presidencia de República en el 2024, pero que no hay ‘tapado’, pues todos tienen derecho, como dice la Constitución, a votar y a ser votado.

“Ya no hay tapados; no haré campaña en la elección presidencial; que la candidatura se defina por encuesta”, insistió.

“Ya no hay ‘tapados’, eso que duró más de 100 años, ya lo hemos hablado, eso lo inventó Porfirio Díaz”, dijo este martes en la conferencia de prensa mañanera.

“Yo quiero mucho a Claudia, a Adán, imagínense, es mi paisano, Marcelo está haciendo un trabajo de primera”, adelantó.

Aclaró que serán las y los ciudadanos los que elijan al candidato o candidata y posteriormente a la persona que lo suplirá.

“Va a decidir el pueblo que es el soberano porque eso es historia, el que sean los ciudadanos los que elijan al candidato o a la candidata y luego a la presidenta o al presidente, no una persona”, indicó.

Reiteró su apoyo para quien gane las encuestas establecidas en los estatutos de Morena.

AMLO recordó su postulación en 2012, cuando mediante una encuesta entre él y Ebrard definieron la candidatura presidencial sin que hubiera ruptura. “Incluso el actual canciller se puso cera en los oídos y no oyó el canto de las sirenas”.

NO HARÁ CAMPAÑA

“Eso mismo es lo que yo deseo. Y al que gane la encuesta, hombre o mujer, yo voy, en mis tiempos libres, que son muy pocos, cuando menos a expresarlo, a decirlo, no voy a hacer campaña. Pero voy a estar con el que gane la encuesta. Eso sí va a quedar claro”.

Cuestionado si acompañará a los eventos al candidato de Morena, López Obrador fue tajante: “No, nada. Porque no se debe usar el dinero del presupuesto para apoyar a ningún candidato de ningún partido”.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia