web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Jóvenes sin cubrebocas se pasean por el centro de Villahermosa entre aglomeraciones.

A todos les estorba ya el cubrebocas

En el centro, Zona Luz y mercado Pino Suárez se ven familias con cara descubierta y sin sana distancia.

VILLAHERMOSA, TABASCO.- El número de contagios y dece­sos a causa del Covid-19 ha mos­trado un claro descenso en Tabas­co y con ello muchos ciudadanos han comenzado a relajar las medi­das de protección, acudiendo a si­tios concurridos, sin guardar la sa­na distancia y hasta han dejado de usar el cubrebocas.

En un recorrido realizado por Grupo Cantón, en el Centro His­tórico de la ciudad, en la Zona Luz y en la zona del mercado Pino Suá­rez, se pudo observar aglomera­ciones en las calles, así como en los pasillos de los establecimientos comerciales, haciendo evidente que no se respeta la sana distancia.

Incluso se observaron a fami­lias enteras que, sin temor alguno, dejaron de usar el cubrebocas.

De igual forma, en la Zona Luz, es común ver mezclado entre la gente a diversos ciudadanos que ya no portan los cubrebocas o que únicamente recurren a ellos cuan­do van a entrar algún estableci­miento, pero apenas sale del sitio se los vuelven a retirar bajo el pre­texto de que se acaloran.

(Foto: Simón Hernández)

 

 

154 NUEVOS CONTAGIOS

La Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas se pre­sentaron 154 nuevos casos positi­vos y cinco defunciones, con lo que Tabasco registra 28 mil 354 casos confirmados y dos mil 565 muer­tes por el SARS-CoV-2.