Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Por el momento no tenemos tomada la decisión de suspender las sesiones, pero lo iremos viendo conforme avanza el tiempo, reiteró la diputada.

A sesiones dobles el Congreso por Covid-19: BMP

La presidenta de la Jucopo señaló que esta semana las sesiones serán normales, pero aún analizan.

A pesar de que ya fue declarada la Fase 2 de la contingencia por coronavirus, el Congreso del Estado seguirá sesionando de manera normal durante lo que resta de la semana, pero a partir de la próxima se podrían realizan sesiones dobles.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Beatriz Milland Pérez, señaló que, aunque la situación por la contingencia sanitaria en Tabasco es grave, es necesario que se mantengan activas las sesiones del Congreso para el desahogo de algunos temas importantes.

No obstante, dijo, se ha procurado mantener las medidas de prevención pertinentes como la realización de sesiones privadas, la restricción de acceso a público al pleno y los filtros sanitarios a la entrada y salida del recinto legislativo.

“Esta semana la concluiremos de manera normal, lo que podría pasar en las siguientes semanas, puede ser sesionar doble quizá algún día, pero eso es una decisión que todavía estamos analizando”, indicó.

Asimismo, señaló que es una decisión personal y depende de cada diputado, si decide acudir o no a las sesiones de comisiones o del pleno y están en su derecho de hacerlo o no, aunque en el caso de las comisiones solamente sesionan para dictaminar, pero no se están llevando a cabo ni reuniones de trabajo, ni visitas fuera del recinto legislativo.

“Las medidas de precaución, pues hemos tomado las respectivas desde un inicio, como sabrán el día de mañana todavía seguimos teniendo sesiones normales y estaremos en plática con los demás coordinadores para ver que medidas adicionales tomaremos a partir de esta fecha, por el momento no tenemos tomada la decisión de suspender las sesiones, pero lo iremos viendo conforme avanza el tiempo, reiteró.