Connect with us

Hola, que estas buscando?

En las últimas 24 hubo 206 decesos por Covid, para sumar 228 mil 568.

México

A semáforo verde 87.9 millones de 19 entidades

Incluyen Cdmx, Estado de México, Jalisco y Gua­najuato, que concentran la mayor parte de po­blación; 9 están en amarillo y 4 en naranja.

CDMX. Un total de 87 millones 918 mil 760 mexicanos de 19 entidades, el 69 por ciento de la población, que suma 127.6 millones, entrarán a la fase de semáforo verde epidemioló­gico, debido a la baja cifra de conta­gios de Covid-19, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal.

Esto significa que se podrán retomar de manera casi normal to­das las actividades, incluidas las escolares, además reabrirán todos los espacios públicos como gimna­sios, bares y centros nocturnos, así como hoteles, parques, tiendas de­partamentales, cines y teatros, aso­ciaciones y organizaciones civiles y políticas, peluquerías y estéticas.

Hace dos semanas el único es­tado en color naranja era Quintana Roo, pero ahora se suman Yucatán, Tabasco, Campeche y Baja Califor­nia Sur que estaban en amarillo, debido al alto nivel de contagios en los recien­tes días.

Los que pasan a verde son Coahui­la, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, Gua­najuato, Querétaro, Puebla, Estado de México, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Hidalgo, Chiapas y Michoacán.

En amarillo estarán Baja Califor­nia, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nue­vo León, Tamaulipas, Veracruz, Colima y Campeche.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿El líquido indeleble que te colocan tras votar puede transmitir COVID-19?

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement