Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

A rodar de nuevo

La Bundesliga reanuda su campeonato, todavía enmedio de la pandemia del coronavirus, no habrá gente en las tribunas.

Berlín, Alemania.- Este sábado, la Bundesliga regresa a la actividad y así se reanuda el futbol de Europa. Los alemanes tomaron medidas de protección muy serias y gracias a eso podrán ser la primera liga del top-5 que volverá a la actividad.

Con la vuelta de la Bundesliga, Liga de Alemania, se llevará los reflectores durante las próximas semanas al ser la primera competencia del top 5 europeo en regresar a la actividad tras la pandemia del coronavirus.

Con la carrera por el liderato de la tabla todavía en juego y los puestos de UEFA Champions League en disputa, las emociones estarán a flor de piel.

Con cuatro lugares para la Champions y uno más para la Europa League, son solo ocho unidades los que separan al primer lugar del quinto general. Cada semana habrá más de una jornada y, a continuación, te presentamos los juegos que no te debes perder en lo que resta del calendario.

Aún se percibe mucha ansiedad e incertidumbre debido a este proceso (no todos los jugadores se muestran encantados con la idea, mientras que el pasado fin de semana, la plantilla del Dínamo de Dresde de la segunda división germana debió entrar en cuarentena por dos semanas, luego de que dos de sus jugadores dieran positivo en las pruebas de despistaje.

Sin embargo, a la fecha de hoy, el calendario tentativo de la Primera División, diseñado para completar las nueve fechas finales, mantiene luz verde para proseguir.

 

ACUIDARSE

Los puntos más importantes del protocolo de la Bundesliga:

 

1 Capacidad máxima de 300 personas por partido

Los estadios se dividirán en tres zonas y como máximo habrá 300 personas por encuentro. En la zona uno estarán: jugadores, sustitutos, cuerpo técnico, árbitros, balones, médicos, personal de seguridad, higiene. En la zona dos, “gradas”, estarán camarógrafos y prensa y en la tres corresponde al espacio que termina con la valla o reja que divide el inmueble con el espacio público. Cada espacio tiene un límite de 100 personas.

 

2 Temperatura menor a 38 grados centígrados y evitar tocar manijas

Jugadores y cualquier persona que quiera acceder al estadio deberá de pasar por un filtro desinfectante y tomarse la temperatura, el termómetro de oído debe registrar menos de 38 grados centígrados para que pueda ingresar al inmueble. Una vez dentro, se pide a todos los asistentes evitar tocar manijas, para reducir la probabilidad de contagio.

 

3 Hasta dos pruebas de Covid 19 por futbolista por semana

Los futbolistas de la liga Alemana se deberán de someter a por lo menos una prueba por semana de Covid-19, para evitar garantizar que los jugadores estén sanos a la hora de participar en la cancha.

 

4 Lo balones se deberán de desinfectar

Los balones serán desinfectados antes y durante el partido, para reducir riesgos de contagio.

 

5 DTs y jugadores suplentes con mascarillas o cubrebocas

Los jugadores, cuatro árbitro y jugadores suplentes deberán de usar mascarillas o cubrebocas, si no es posible en el banquillo mantener una distancia de más de 1.5 metros. La mascarilla y cubrebocas será obligatoria en los vestidores y al acceder al estadio, no pueden estar más de 40 minutos los futbolistas en los camerinos.

 

6 Los equipos no están obligados a informar de positivos por Covid 19

Los equipos del campeonato alemán no están obligados de informar a la prensa por algún positivo por Coronavirus y tampoco enviarán a todos sus jugadores a cuarentena, pero sí los deberá de someter a una prueba.

 

7 Conferencia virtual

La zona mixta y auditorio estará cerrado, por lo que las conferencias serán virtuales y se considera que haya un máximo de 10 periodistas por juego. Los fotógrafos sólo podrán estar detrás de la portería o en la grada. Se pide a las televisoras reducir al máximo la cantidad de cámaras que se necesitan para la transmisión de un juego.

 

8 Se realizará un estudio científico en la Bundesliga

A la par de las medidas higiénicas, también se tomarán constantemente pruebas de anticuerpos, las cuales ayudarán a un estudio científico que hace a la par de la reanudación de la Bundesliga.

 

9 Staff a distancia o por videoconferencia

Debido a que sólo pueden estar las personas que son esenciales en el estadio o en la cancha, se autorizó el apoyo con videoconferencias o llamadas, para poder hacer contactos con miembros del equipo que no puedan estar presentes.

 

10 No hay acceso a niños o mascotas

En el protocolo de reanudación de la Bundesliga se aclara que no podrán asistir niños ni mascotas, por lo que la salida de jugadores con infantes deberá de esperar, ya que tampoco habrá ceremonia previa al inicio de cada partido.

 

11 Habrá un oficial de Higiene

Se nombrará un oficial de Higiene, que estará atento que se cumpla con el protocolo en todas las zonas del estadio, además que se pide a los jugadores y participantes colaborar para que se pueda terminar el campeonato alemán.

 

 

PARA HOY

Juegos correspondientes a la Jornada 26 de la Liga de Alemania.

 

  1. Dortmund – Schalke 04

Hora: 8:30

 

Hoffenheim – H. Berlín

Hora: 8:30

 

Leipzig            –           Friburgo

Hora: 8:30

 

Augsburg        –           Wolfsburg

Hora: 8:30

 

Dusseldorf      –           Paderborn

Hora: 8:30