Conecta con nosotros
253 vistas -

México

A ritmo de Chico Che AMLO admite estar enfermo

El Presidente del país confirmó que está enfermo de varios padecimiento y en enero tuvo riesgo de otro infarto, pues ya había padecido uno en 2013.

Publicada

en

55 Visitas

CDMX. El Presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó hackeo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y dijo que son ciertos los informes de salud que se revelaron, pues está enfermo de varios padecimientos y en enero tuvo riesgo de otro infarto, pues ya había padecido uno en 2013.

El Mandatario refirió que el Ejército mexicano no ha sido el único afectado por la intromisión de la organización denominada “Guacamayas”, ya que han realizado las mismas operaciones con las fuerzas armadas de otros países del continente. “Es cierto, hubo un ataque cibernético, así le llaman al robo de información mediante estos mecanismos modernos, extraen archivos, pues es gente muy especializada, no cualquiera, no sé si en México haya especialistas en este campo de la cibernética.

Tengo entendido de que este mismo grupo ya ha hecho lo mismo en otros países, creo que en Colombia, en Chile”, dijo. “Por eso pienso que es algo que se maneja desde el extranjero, que no es de México, que no es nacional. Quien lleva a cabo la extracción de la información debe ser una agencia o un grupo del extranjero”.

ES VERDAD ENFERMEDAD

En la mañanera, admitió que son ciertos los informes de salud revelados tras el hackeo a la Secretaría de Defensa, en los que se señala que fue diagnosticado con gota e hipotiroidismo. Hasta antes de estas revelacio nes, se sabía que López Obrador tiene problemas cardiovasculares e hipertensión, y que tuvo riesgo de infarto en 2013. “Empiezo diciéndoles ‘buenas tardes’, así estoy de salud”, bromeó antes de pedir que se pusiera en pantalla una canción de Chico-Che. “¿Qué es lo que dan a conocer? Pues lo que es de dominio público, el de nada debe, nada teme. Sí, son ciertos (los informes), sí yo estoy enfermo. (Tengo) todos los que se mencionan ahí. Es de dominio público, todo lo que se dice ahí es cierto y se ha expresado. No hay nada qué ocultar, la vida pública tiene que ser cada vez más pública, entonces no hay nada que no se sepa o que no se deba saber”.

TRASLADO DE EMERGENCIA

Entre los documentos de la Sedena, difundidos este jueves por el periodista Carlos Loret, se detallan traslados de emergencia de López Obrador a hospitales militares, intervenciones y recomendaciones médicas. Según los expedientes, el 2 de enero de este año, una ambulancia aérea del Ejército trasladó al Presidente de Chiapas al Hospital Central Militar en la CDMX “con diagnóstico grave”. Según el reporte, fue diagnosticado con “angina inestable de riesgo alto”. El 10 de enero, López Obrador informó que se había contagiado de Covid-19 por segunda ocasión. “En eso me dio Covid y tuve que esperar a que pasara el Covid y ya fui al hospital y me hicieron el cateterismo. Lo demás de que tiroides, pues sí, cuando uno va a ver a los médicos le hacen análisis de todo y, pues, pastillas, para tiroides, para la hipertensión”. Tras subrayar que está bien atendido, López Obrador dijo que se toma un “coctel” de medicinas por las noches para tratar varias enfermedades.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia