web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Belén Coronado, la podóloga que demandó a Ricardo La Volpe en su paso por Chivas

A Ricardo La Volpe lo meterían a la cárcel

Al ex DT de Chivas le podrían instruir un proceso penal por el caso de Belén Coronado y el presunto acoso sexual.

Ciudad de México.- Ricardo Antonio La Volpe podría sufrir un auto de formal prisión e instaurársele un proceso penal, según se desprende de una información de carácter público obtenida de la página web del Consejo de la Judicatura Federal, debido a la acusación de presunto hostigamiento sexual contra Belén Coronado, expodóloga del equipo Chivas del Guadalajara. En dicha información, se puede apreciar que un tribunal colegiado penal federal con sede en Zapopan, Jalisco, resolvió a favor el amparo promovido por Coronado, extrabajadora del equipo Guadalajara en 2014.

La persona mencionada ganó el amparo en tribunales federales en donde se ordena al juez de la causa penal instruida a Antonio La Volpe que emita una nueva sentencia donde diga que están acreditados los cuerpos de los delitos de atentados al pudor y hostigamiento sexual que se le imputan y decida si se acredita o no su probable responsabilidad. En caso de que se estime acreditada se le dictará un auto de formal prisión en su contra y se le instaurará un proceso penal en libertad en donde deberá defenderse para no ser condenado el extécnico de la Selección Nacional de México en la Copa del Mundo en Alemania 2006.

En caso de que el ‘Bigotón’, como se le conoce en el medio futbolístico mexicano, obtenga un nuevo auto de libertad, Belén Coronado podría promover un nuevo amparo en instancias federales a fin de que se decida en definitiva su situación jurídica.

La situación se torna complicada para al entrenador argentino, por lo que será en las próximas horas que se sepa el futuro del estratega, uno de los más controvertidos en el balompié mexicano, en un caso que aparentemente estaba “cerrado” a favor de La Volpe.