Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El vehículo aéreo no tripulado fue adquirido con recursos de empréstito en 2017.

A remate dron inútil de 12.7 mdp de Núñez

Guardado en cajas y sin personal capacitado que lo opere, se le buscaría comprador, afirma Adán.

TABASCO.- El dron de 12.7 millones de pesos adquirido por la administración de Arturo Núñez Jiménez se en­cuentra guardado en cajas debido a que no hay personal capacitado para tripularlo, reveló el goberna­dor Adán Augusto López Hernán­dez, quien no descartó que se pon­ga en venta este equipo adquirido en el 2017 con recurso de un prés­tamo autorizado por el Congreso Local.

El mandatario estatal, Adán Augusto López Hernández, de­talló que está embalado en cajas y solo una vez en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudada­na (SSPC) lo pudieron volar pero se requieren capacidades técnicas especiales que no se tienen y por lo tanto no está en uso.

“Se requiere de dos pilotos y se requiere de una superficie como de 30 hectáreas para que pueda despegar, para que pueda aterri­zar. No es fácil. Nosotros lo pusi­mos a disposición de la Secretaría de Marina, de la Defensa. Pero ni aún ellos han podido operar, digo, es una vergüenza que se haya ad­quirido un equipo como ese que a todas luces es inoperante en Ta­basco”, indicó.

López Hernández, refirió que se analizando la posibilidad de po­nerlo en el mercado y venderlo a un Estado o en algún país que se pudiera interesar en él.

“Nosotros lo podríamos a la venta. Pero ese dron es -para ha­cerles honesto-, es una insensa­tez que se haya adquirido con un crédito además, autorizado por el Congreso para seguridad, ahí es­tá, cuando quieran vamos hacer un tour para que ustedes lo vean y que nunca más se sigan haciendo cosas como eso”, apuntó.

El gobernador de Tabasco dijo, que no solo fue el dron un gasto in­necesario, sino también el pago de 40 millones de pesos por la com­pra de un helicóptero que nunca fue entregado por el proveedor.

El helicóptero, aprovecho ahí, hay que aprovecharlo diputados del PRD, sobretodo deben de sa­ber, en dónde se quedó ese heli­cóptero que lo pagaron, nunca se lo entregaron al gobierno”, dijo.

 

GASTO INSENSATO

Proyectos en los que invirtió re­cursos Arturo Núñez sin beneficio.

 

DRON

  • Costo: 12.7 mdp.
  • Estatus: Guardado en cajas
  • Destino: Se pondrá a la venta.

 

HELICÓPTERO

  • Costo: 40 mdp.
  • Estatus: Desaparecido por­que el proveedor nunca lo en­trego.
  • Hay una demanda penal.