web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

A punto de colapsar el puente José Colomo, en Macuspana

Ante las torrenciales lluvias de las últimas horas, la estructura muestra serio deterioro.

MACUSPANA, TABASCO.-  El aumento del nivel del río José Colomo, pone en serio riesgo a quienes habitan del otro lado del puente del mismo nombre, pues la estructura presenta serios daños y amenaza con desmoronarse al colapsar debido al reblandecimiento de la ribera.

Habitantes de la comunidad, que da nombre al caudaloso afluente, denunciaron a Grupo Cantón, la urgente necesidad de que las autoridades tomen las medidas necesarias y ordenen a quien corresponda inicien un estudio que determine el grado de peligrosidad que representa la estructura.

Un gran tramo del puente que comunica al polo de desarrollo Bitzales y al municipio de Jonuta, ha colapsado y presenta severo hundimiento, por lo que el cabezal a empezado a hundirse.

La estructura que fue construida por la paraestatal Pemex, en el periodo de gobierno de Victor Manuel González Valerio, presenta además fractura en la parte baja-señalan los habitantes- situación que refleja el colapso y aumenta el nivel de riesgo para los vehículos automotores que cruzan diariamente.

Los habitantes señalan que al aumentar el nivel del río, la situación se está agravando, por lo que piden la intervención de las autoridades.

Te puede interesar: Entrega el gobernador calles pavimentadas en Cárdenas