Connect with us

Hola, que estas buscando?

Entrarían en pugna, así va el conteo en estos municipios.

Tabasco

A pleito 3 municipios

Advierte Consejero que podría haber impugnaciones debido a lo cerrado de las votaciones en estas alcaldías.

Al menos un municipio en el caso de Emiliano Zapata se podría ir a recuento voto por voto, mientras que, en tres municipios más se advierten impugnaciones por parte de los partidos que no resultaron favorecidos en los resultados electorales preliminares, como son Huimanguillo y Jonuta.

El Consejero Electoral Juan Correa López, señaló que, a partir de las 8:00 horas de este miércoles, se llevará a cabo el cómputo distrital de manera simultánea en los 21 distritos electorales del Estado.

VOTO POR VOTO

Asimismo, consideró que, de acuerdo a la Ley y ante la diferencia menor al uno por ciento entre el primero y segundo lugar, en Emiliano Zapata, se podrían ir al recuento voto por voto, si el partido que quedó en segundo lugar, en este caso Morena lo solicita por escrito antes de que inicie el cómputo.

Y es que, en Emiliano Zapata, el candidato del PVEM, José Armín Marín Saury, es quien lleva la ventaja de acuerdo a los resultados preliminares con 7 mil 182 votos (46.47%), quedando en segundo lugar el candidato de Morena, José Bernat Rodríguez con 7 mil 141 votos (46.21%), es decir una diferencia de sólo 41 apenas.

ANULARÍAN ELECCIÓN

“El único que podría irse a recuento total de votos es el de Emiliano Zapata, porque la diferencia entre el primer y segundo lugar y es menor al 1%, de acuerdo a la Legislación, el partido político tiene derecho a solicitar al consejo distrital correspondiente el recuento de votos”, expresó.

Explicó que, los Consejos Distrital, pueden determinar también, en cualquier distrito o municipios, hacer recuento de votos de algunas casillas específicas, sobre todo cuando las actas son ilegibles, o las actas quedaron dentro del paquete electoral, entre otras causales.

Cabe señalar que el dirigente estatal del PRD, Francisco Javier Cabrera, anunció que impugnará las elecciones en las alcaldías de Jonuta y Huimanguillo, al considerar que la mitad de los votos de Morena en la entidad fue con base a la compra y el chantaje.

De acuerdo a los resultados preliminares, en Huimanguillo, el candidato de Morena, Óscar Ferrer Abalos aventaja con 31 mil 643 votos (44.29%), seguido por el candidato del PRD, José Sabino Herrera con 29 mil 046.

Mientras que, en Jonuta, el candidato de Morena, Erick Garrido Argáez, lleva la ventaja con 10 mil 242 votos (56.40%), seguido por el perredista Francisco Alfonso Filigrana Castro con 6 mil 928 votos.

VÍCTOR ESQUIVEL
GRUPO CANTÓN

 

 

 

 

 

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement