web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Taqueros de la calle Lino Merino perdieron toda la venta del día, debido al alto nivel que alcalzó el agua en la zona, por lo que reclaman no haber tenido nada de ganancias. (Foto: Christian Redondo)

Centro

‘A pique’ otra vez la ciudad; afectadas 10 colonias

La intensa lluvia de más de una hora provocó encharcamientos debido también al mal sistema de desagüe.

­

CENTRO, TABASCO.- Una intensa lluvia de una hora bastó para que calles del centro de Villahermosa y más de 10 colo­nias sufrieran severos encharca­mientos. La lluvia volvió a desnu­dar lo poco efectivo del sistema de desagüe de la ciudad, así como la ineficiente operatividad del sis­tema de bombeo.

Las lluvias superiores a los 70 milímetros generadas por el Frente Frío Número 9 aunado a la mala operación del sistema de bombeo y alcantarillado de Villa­hermosa, provocaron estragos en esta capital.

La avenida Ruiz Cortines fue de las que sufrió más estragos.

 

LOS LUGARES

De acuerdo al Instituto de Pro­tección Civil del estado de Tabas­co, al menos 10 colonias sufrieron anegaciones, tales como Tamul­té, Infonavit, Atasta, Cd. Indus­trial, Casa Blanca, Primero de Mayo y Centro, sufrieron severos encharcamientos.

Una de las zonas más afecta­das fue la avenida Lamberto Castellanos, donde autos quedaron atrapados.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Don Javier García quien en­tró a una de las tiendas de la zona, al salir se percató con que la calle estaba anegada y el nivel alcanza­ba casi un metro; su auto se quedó atrapado por lo que tronó contra las autoridades

El hospital de Pemex ubicado en el Fracc. Arboledas, sufrió anegaciones al exterior e interior.

 

 

ANUNCIA DEMANDA

En entrevista con Grupo Cantón, el ciudadano advirtió que proce­derá legalmente contra el Ayun­tamiento que encabeza Evaristo Hernández Cruz

“No es posible que conozcan el problema y no hagan nada, que no digan que es porque la gen­te tira basura, ¿por qué no hacen nada por solucionarlo?” tronó el ciudadano enojado ante la pérdi­da de su automóvil.

Los comerciantes, como en el caso de los taqueros que se ubican en la calle Lino Merino, práctica­mente el severo encharcamiento les arruinó la venta.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar