web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

(Foto: TH)

Centro

A pique el corazón de Tabasco 2000

La Choca, Carrizal y El Espejo amanecieron bajo el agua. Restaurantes, hoteles, comercios en general y viviendas, fueron afectados.

Desde 1999, los fraccionamientos de la zona de La Choca, El Espejo y Carrizales, no sufrían de una inun­dación tan severa como la ocurri­da este viernes por la madrugada, que ocasionó que cientos de fami­lias perdieran sus enseres, además que muchos autos quedaron vara­dos porque no les dio tiempo de sa­carlos.

Fraccionamientos como el Nances 1 y 2, así como parte de la zona de restaurantes de La Cho­ca incluyendo, la Antojería donde operan más de 15 establecimientos de comida quedaron bajo el agua, sin que sus dueños pudieran resca­tar sus equipos de trabajo.

Al menos 180 negocios en total fueron afectados y unas 30 mil per­sonas.

También las oficinas adminis­trativas del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), la cual se vio invadida por el agua.

Otra de las colonias afecta­das por el frente frío número 9 fue El Espejo 2, donde decenas de familias intentaron salvar sus pertenencias, afirmando don Francisco Velázquez, que des­de las cinco de la mañana de es­te viernes comenzó a ingresar el agua a sus casas, sin embargo en cuestión de minutos ya había su­bido cerca de 40 milímetros, por lo que comenzaron a evacuar.

“A nosotros nos llegó a 47 cen­tímetros dentro de la casa, pero creo que los cárcamos no funcio­naron porque el agua entro rápi­do”, señaló.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La señora Claudia, quien vive en El Espejo 2, acusó que el Alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, es el responsable porque no les da la cara ante esta tragedia, aseguran­do que desde el jueves por la noche comenzó a entrar el agua por las coladeras como siempre.

“La verdad es lo mismo de siempre, son insuficientes estos cárcamos; aquí requerimos del apoyo del ayuntamiento para que funcionen mejor los cárcamos y a los ciudadanos les pedimos que no tiren basura en las calles. Necesita­mos que el presidente municipal de Centro de la cara, porque nunca entra a esta zona”, apuntó.

MÁS AFECTACIONES

Los edificios de Multi 80 también quedaron anegados debido a que las lluvias provocaron que el agua subiera más de 50 centímetros en la zona del estacionamiento.

En Tabasco 2000 también se vio afectado el Fraccionamiento Carrizales, donde los edificios que­daron incomunicados y muchos autos quedaron atrapados, y nego­ciaciones no abrieron.

“Desde hace muchos años no vivimos esta situación, no fun­cionaron las alcantarillas todo se tapo, y las autoridades no se han presentado y llevamos casi 24 ho­ras en el agua, el alcalde no da la cara ante esta tragedia”, afirmó don Carlos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar